Gonzalo Carou, fichaje de lujo para el Unión Financiera Base Oviedo
Gonzalo Carou pone la guinda al pastel de la confección de la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo para la temporada 2021-22. El conjunto carbayón cierra su plantel de Primera Nacional Masculina con la incorporación del experimentado pivote argentino, que viene de participar, en Tokio, en sus terceros Juegos Olímpicos.
A sus 42 años, Gonzalo Carou es una eminencia en el mundo del balonmano. El pivote llegó a España en 2001, para formar parte del Arrate. Después ha militado en el Ademar León en dos etapas, con un breve paréntesis en Francia. En la última temporada fue parte del Fertiberia Puerto Sagunto. Carou es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la Liga ASOBAL, un total de 474. Además, el nuevo fichaje del Unión Financiera Base Oviedo es toda una referencia en su país. Ha sido capitán de la selección, con la que ha participado en once Campeonatos de Mundo de manera consecutiva. Con Argentina, Carou ha ganado, por ejemplo, dos Juegos Panamericanos.
El nuevo refuerzo del Unión Financiera Base Oviedo se incorpora este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Ricardo Margareto, momento en el que será presentado como jugador del equipo carbayón.
El Unión Financiera Base Oviedo cierra así su plantilla con los fichajes de Gonzalo Carou, Elcio Carvalho, Federico Wermbter. Parovinchak, Rubén Rozada y Yailán Hechavarría, a los que hay que unir las renovaciones de Cristian Murias, Juan Echevarría, Nacho Huerta, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Richi Díez, Dani Tolmos, David Ortega y Jayro Pérez.