Gonzalo Carou: “Era clave empezar con el pie derecho, tuvimos muchos minutos de buen nivel”

El Unión Financiera Base Oviedo ha arrancado la temporada con una importante victoria. Los carbayones se impusieron por 26-23 al Balonmano Ikasa Boadilla en la primera jornada de División de Honor Plata. Una de las piezas clave del equipo, sobre todo en el apartado defensivo, ha sido Gonzalo Carou.

El pivote argentino destaca que “lo más importante es la alegría de haber ganado. Era clave empezar con el pie derecho. Tuvimos muchos minutos de buen nivel. No pudimos mantener esa intensidad los 60 minutos, es lo que hay que mejorar para el próximo partido. Estamos contentos, se está viendo el trabajo que llevamos hecho esta temporada”.

Además, señala que en la parcela defensiva “todos estuvimos bien, estuvimos arropados y juntos. En la segunda parte nos hicieron daño entrando en carrera entre el 1 y el 2 y asumieron más lanzamientos sin ángulo, pero les entraron. Por suerte, defendimos bien y en momentos importantes, el ataque funcionó. Metimos más goles que ellos, que es lo importante”.

Por último, sobre el partido de este sábado en el Manuel Camba, ante Zamora Enamora, admite que “vienen de no hacer un gran partido y querrán demostrar que el primer día fue un espejismo, un paso en falso. Nosotros iremos con todo, queremos demostrar que queremos estar en el grupo de arriba, de ser uno de los protagonistas de esta División de Honor Plata. Tenemos que salir concentrados los primeros minutos porque si no les dejaremos crecer a ellos y es lo que no tenemos que hacer”.