Gonzalo Carou: “En Palencia hemos de demostrar nuestra trayectoria ascendente”
El Unión Financiera Base Oviedo encara ya los dos últimos partidos de Liga. El primero de ellos será este sábado, en la visita a Pizzería La Nonna Balopal. Los carbayones buscarán un triunfo que les permita llegar con las opciones de ser campeón al siguiente encuentro, en casa, ante Balonmano Santoña.
El experimentado pivote Gonzalo Carou reconoce que el conjunto carbayón está en un buen momento. “La trayectoria del equipo es ascendente. Estamos jugando mejor, de manera más solida, cometiendo menos errores. Eso hace que los últimos partidos se estén ganando con más facilidad y se vea mejor volumen de juego. Los rivales intentan encontrar nuestras carencias, pero estamos llegando a los finales de los encuentros con marcadores holgados y con el partido sentenciado”, apunta.
Sobre el encuentro de este sábado, ante Pizzería La Nonna Balopal, reconoce que será un duelo muy disputado. “El partido de Palencia tuve que verlo por Internet. Ellos jugaron a un gran nivel y nos costó poder entrarles. El partido de Fede, parando el penalti, fue determinante. Van a intentar hacer lo mismo, buscar nuestros puntos débiles. Tenemos que demostrar esa marcha ascendente que llevamos, esa intención de llegar de la mejor manera a la fase de ascenso, que soñamos con estar el año que viene en División de Honor Plata”, explica.
Por último, también se refiere a la gran final por el título del grupo B de Primera Nacional que el próximo sábado se disputará en Oviedo. “El encuentro de Santoña en Vallobín va a ser una batalla, un partido muy duro. Los dos sabemos lo que nos jugamos y queremos salir campeones. A lo largo de la temporada hemos sido los dos equipos que mejor jugamos ya que solamente perdimos dos puntos. Ambos queremos pasar como primeros de grupo. Vamos a necesitar que el pabellón sea una caldera y ojalá la grada responda como está haciendo últimamente, animando y haciendo que el equipo se sienta arropado”, concluye.