Gonzalo Carou: “Ahora vienen los momentos calientes, el primer partido será fundamental”

Comienza la hora de la verdad para el Unión Financiera Base Oviedo. El equipo carbayón arranca este sábado la fase por la permanencia recibiendo al Balonmano Alarcos Ciudad Real en Vallobín. Un encuentro que servirá para marcar las aspiraciones del equipo asturiano en este tramo decisivo de la temporada.

Para el pivote Gonzalo Carou, estos diez partidos llegan “con muchas ganas”. El jugador argentino reconoce que “tenemos el objetivo de mantener la categoría. Hicimos una primera fase bastante buena y ahora vienen los momentos calientes. El primer partido será fundamental para nosotros, para tratar de poner un poco de tierra de por medio y para afrontar la segunda fase con tranquilidad. Ojalá estemos al nivel que se requiere para este tipo de encuentros”.

Con una gran experiencia en el mundo del balonmano, Carou cree que la clave es afrontar estos partidos “con cabeza; estar tranquilos es fundamental. Las finales son difíciles y ahora son todo finales, al menos hasta salvar la categoría. Hay que estar con todos los sentidos en los entrenamientos y en el vídeo, para saber qué nos vamos a encontrar y para saber cuáles son nuestras armas. Sabemos que será un partido caliente. Los puntos apremian, en esta fase de la temporada”.

Por último, el argentino admite que el empuje y el arrope de la grada resultará determinante, empezando por el choque de este sábado a las 19:30 horas. “Siempre se vio que, en los partidos importantes, Vallobín fue un fortín. Que lo sea una vez más. El equipo está enganchando a la gente para que se anime a venir. Los habituales ya saben qué se van a encontrar y los no tan habituales encontrarán un equipo peleón, que se va a dejar la piel por el club y por la ciudad, para que siga teniendo un equipo en División de Honor Plata”, zanja.