Juan Gamallo cierra la portería del Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo cierra su portería para la temporada 2023-24 con la llegada de Juan Gamallo. El guardameta ovetense regresa al club en el que se formó y con el que debutó en categoría sénior y compartirá, con Fede Wermbter, la responsabilidad de evitar los tantos en Vallobín en la nueva campaña.

Gamallo salió, en su momento, del Base Oviedo para firmar por el Ibiza. Tras pasar por el Vinaroz y por el Gijón Jovellanos y, tras un tiempo alejado de las pistas, retomó su carrera en Ibiza hace seis temporadas. Ahora, regresa a la capital del Principado para seguir aportando su extensa experiencia en la categoría.

El nuevo portero asegura estar “muy feliz e ilusionado por volver a Oviedo. Es donde está mi casa, mi familia, mis amigos. Y por volver al Base Oviedo, que es donde todo empezó. Es el club donde me he formado. Tenía ganas de volver a mi casa. Espero que sea un gran año para todos, donde podamos lograr los objetivos que nos marquemos a inicio de temporada”

Gamallo es el cuarto fichaje para la nueva temporada, tras las incorporaciones de Javi Sanz, Franceschetti y Carlos Ruesga. En la plantilla también continúan varios jugadores de la pasada temporada, como es el caso de Gonzalo Carou, Fede Wermbter, Paulo Vinicius, Jayro Pérez, David Ortega, Raúl Blanco, Rubén Rozada y Rubén Menéndez.