Fran Pérez: “Estoy feliz por poder aprovechar la oportunidad”

Fran Pérez lleva toda una vida en el club. Desde hace 14 años, el joven extremo comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del balonmano de la mano del Base Oviedo. El pasado sábado le llegó la oportunidad con la que todos los niños sueñan, vestir por primera vez la elástica del primer equipo. Fran Pérez debutó ante Balonmano Delicias y lo hizo anotando dos goles en la victoria de los carbayones. “Estoy muy contento y orgulloso, feliz de poder aprovechar la oportunidad, aunque no fuese en mi posición”, explica. Mérito añadido, Fran Pérez actuó como extremo derecho, a costado cambiado, y aún así, consiguió dos goles.

Una convocatoria, eso sí, inesperada, tras la baja de última hora de Cristian Murias. “El sábado yo contaba con despertarme más tarde de lo habitual tras toda la semana entrenando y a las doce menos cuarto me llama Ricardo Margareto, que en quince minutos tenía que irme con ellos a Valladolid. Lo primero que se me pasa por la cabeza es cómo ir a coger el autobús y poder incorporarme con mis compañeros, estaba algo nervioso”, admite.

Fran Pérez asegura ver “bien al equipo, fuerte” y reconoce haberse sentido “cómodo, tanto dentro como fuera de la pista”. No obstante, es compañero de generación de jugadores como Jayro Pérez, Dani Fernández o Hugo Rodríguez, habituales en el primer equipo, además de Rubén Rozada, con quien coincidió en la selección asturiana. Además, Fran Pérez recibió primero los consejos y después las felicitaciones del entrenador, Ricardo Margareto. “Antes del partido, Ricardo me dijo que lo diese todo, que luchase. Al terminar el partido me felicita. Se puede confiar en la cantera”, concluye Fran Pérez.