Fin a la racha en Santoña (25-22)

El Unión Financiera Base Oviedo puso fin a su racha de victorias en Santoña. El equipo carbayón cedió, en la última jornada de la primera vuelta, sus primeros puntos de la temporada tras caer por 25-22 en el Tomás de Teresa. Los asturianos caen al segundo puesto de la clasificación.

Lo cierto es que al Unión Financiera Base Oviedo le costó encontrarse cómodo en tierras cántabras. Un 2-0 inicial para Santoña hacía presagiar un partido duro, aunque el equipo ovetense se recuperó con los goles de Yailán y Murias. La fase de igualdad del partido pronto se rompió. Del 3-3 se pasó al 6-3 y, desde entonces, los carbayones, no pudieron acercarse.

El conjunto de Ricardo Margareto trataba de hacer su balonmano, aunque desperdició varias ocasiones para ponerse a un tanto de distancia durante muchos momentos de la primera parte. El acelerón cántabro terminó con un 15-10 a falta de dos minutos, que tanto Nacho Huerta como Zapico fueron capaces de recortar en los últimos instantes para irse con un 16-12 al descanso.

En la segunda mitad, el Base también pudo recortar diferencias en el marcador en los primeros compases. Los de Ricardo Margareto chocaron con la dureza, por momentos excesiva, de sus rivales en defensa, y con una gran actuación del portero local. Los asturianos estuvieron algo espesos en ataque durante todo el encuentro.

El partido concluyó con un tanto de Jayro Pérez sobre la bocina, que, a efectos de resultado no varió nada, pero que puede cobrar su importancia en lo que a golaverage se refiere de cara al partido de la segunda vuelta, que cerrará la liga regular en Vallobín.

El equipo carbayón comenzará la segunda vuelta en la próxima jornada y lo hará repitiendo como visitante. Los carbayones tendrán otro difícil compromiso. Tendrán que visitar al Universidad de León-ADEMAR, equipo filial del conjunto de ASOBAL. El encuentro se disputará en el Polideportivo Hansi Rodríguez el domingo 30 de enero, a las 12:00 horas.

 

Balonmano Santoña (25): Sergio Pérez (1), Beltrán Bedia (5), Javier Valverde, Cristian Postigo (6), Luis Pla (3), Agustín Marcos (5), Sergio Murcia (2) –siete inicial- Manuel Castaño, Alberto Izquierdo, Mauro Lanza, Alejandro García, Eduardo Valiente (3), Federico Agustín y Mario Rodríguez.

Unión Financiera Base Oviedo (22): Fede Wermbter, Cristian Murias (3), Yailán Hechavarría (2), Richi Díez (1), Rubén Rozada (1), Nacho Zapico (3), David Ortega (2) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Huerta (7), Rubén Menéndez, Fran Revuelta, Hugo Rodríguez y Jayro Pérez (1).

Árbitros: David Mateos González y Jon Cid Mateos. Amonestaron a los locales Javier Valverde y Federico Agustín y a los visitantes Fede Wermbter y Ricardo Margareto (entrenador). Excluyeron por dos minutos a los locales Beltrán Bedia, Eduardo Valiente (2), Sergio Murcia y Federico Agustín y a los visitantes Richi Díez (2) y David Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-3; 8-5; 10-8; 13-10; 16-12;-descanso-; 18-14; 20-16; 22-17; 22-18; 24-20; 25-22.

Polideportivo Tomás de Teresa: Unos 300 espectadores.