Federico Wermbter: “Es una combinación de intuición y estudio al rival”

Con la perspectiva de los días transcurridos, el Unión Financiera Base Oviedo analiza con más poso la importancia del triunfo del pasado sábado ante el Ikasa Boadilla. Los carbayones sumaron dos puntos clave en tierras madrileñas, culminados con una gran parada del portero Federico Wermbter, quien detuvo un lanzamiento de siete metros con el tiempo prácticamente cumplido.

El cancerbero argentino otorga mucha relevancia a esta victoria y señala que “la victoria supone volver a sumar. En los últimos dos partidos no lo logramos por pequeños detalles; merecimos haber ganado tanto como Nava o Aranda. Volver a sumar genera buenas sensaciones en el equipo, más allá de lo que supuso el final del partido.  Era un encuentro que estábamos jugando bien, lo estábamos dominando. Pudimos haberlo ganado con amplia diferencia, pero ganar así también es algo que se recuerda y suma anímicamente, además de los puntos”.

El meta estuvo muy acertado bajo palos, no solamente en la acción final, sino a lo largo de todo el encuentro –con alrededor de un 50% de acierto en la primera mitad-. “Estoy feliz, estoy pudiendo aportar al equipo. Cuando la defensa está fina, es más fácil poder hacerlo. No es mérito mío, también de la defensa. Ojalá poder seguir así para continuar sumando”, reconoce.

Lo cierto es que Wermbter tiene experiencia en detener lanzamientos de siete metros con el tiempo ya cumplido. Ya en la temporada pasada lo logró ante Balopal, mientras que este año consiguió hacerlo en la tanda de penaltis ante UBU San Pablo Burgos y frente a Ikasa. “Las tres acciones que tuve de siete metros para definir un partido se dieron por mi lado. Es una combinación de la intuición y del estudio al rival. La intuición, tras el trabajo que hubo, se inclina para un lado de la balanza. En estas tres acciones siempre fue a mi favor y al del equipo, lo que sirve para sumar los dos puntos, que es lo que vale”.

El Unión Financiera Base Oviedo se enfrenta ahora a otra cita determinante. El equipo carbayón regresa a Vallobín para enfrentarse al Balonmano Zamora Enamora en otro encuentro ante un rival directo en la zona baja de la tabla. “Es uno de los partidos más importantes que tenemos, sabemos que si quedamos en la zona baja, será, probablemente, uno de los equipos que se quede ahí junto a nosotros. Siempre apuntamos a sumar ante todos los rivales. De ganar ante Zamora, estos 10 puntos nos los llevaríamos a la segunda fase y nos permitiría afrontarla con un poco más de respiro. Pese a todo, trabajamos semana a semana para sumar todos los puntos y, aunque sea complicado, tratar de finalizar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados”.