Federico Wermbter cierra la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo cierra la configuración de su plantilla con la renovación del portero Federico Wermbter. El meta argentino, que recaló en la capital del Principado en la pasada temporada, también será el guardián de Vallobín en el estreno en División de Honor Plata.

El cancerbero argentino, de 25 años, recaló en el conjunto asturiano tras pasar por el Teucro de Pontevedra y tras haberse formado en su país. En la pasada campaña fue uno de los hombres importantes para lograr dar el salto de categoría. En la fase de ascenso, disputada en Vallobín, fue elegido como el mejor cancerbero.

Federico Wermbter admite que “estoy muy contento porque el club haya confiado en mí para continuar en el proyecto un año más. Como dije en la primera temporada, es un proyecto muy bien planificado. Tengo mucha ilusión por arrancar la temporada, que demos los primeros pasos en División de Honor Plata y poder sorprender como creo que lo vamos a hacer dentro de la Liga”.

La plantilla del Unión Financiera Base Oviedo queda configurada con las renovaciones de Fede Wermbter, Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak, Nacho Huerta, Rubén Menéndez, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Rubén Rozada, David Ortega, Jayro Pérez, Yailán Hechavarría y Mikita Liavonau; y con los fichajes de Raúl Blanco, Emiliano Franceschetti, Pablo del Rincón, Paulo Vinicius y Guillermo Fischer.