Fede Wermbter: “Tenemos ganas de darle a la afición el ascenso que merece”
A una semana para la gran cita, el Unión Financiera Base Oviedo se prepara para disputar los encuentros más importantes de la temporada. Tras cuajar una liga regular casi inmaculada –con una única derrota-, los de Ricardo Margareto esperan con ganas su debut en la fase de ascenso en Vallobín ante Fundación Agustinos de Alicante.
El portero Fede Wermbter reconoce que la victoria ante Santoña, que supuso el campeonato, resultó un empujón moral para los carbayones. “Es un subidón anímico por sacarnos la astilla de la primera vuelta, donde perdimos allí, donde nos ganaron, pero no reflejó lo que es el partido; ganamos en casa con el pabellón lleno y nos hace encarar la fase de la mejor manera”, considera.
Sobre el hecho de poder disputar la fase de ascenso como locales, el meta argentino admite que “es una noticia grata. Muchos de los chicos, que son de aquí, pueden tener a sus familias en la grada, a toda la afición, que apretó mucho en el partido ante Santoña. Tenemos ganas de darle a la afición el ascenso que se merece”.
En cuanto a la forma de encarar estos tres duelos tan relevantes, el portero asegura que “se afronta de diferentes maneras. Es una fase con tres encuentros de máxima importancia. Son tres partidos en tres días, hay que centrarse en el tema físico, en el táctico, con menos tiempo para preparar los tres encuentros, y también en el apartado anímico y grupal; juegas una fase de ascenso, lo haces en casa y no debemos estar demasiado ansiosos”.
Por último, Fede Wermbter tiene confianza en la plantilla. El cancerbero ve “bien al equipo; concentrado y con ganas de jugar. Poder haber ganado a Santoña y poder disputar la fase en casa es algo que nos viene bien a todos. Este es un lugar mítico. Poder conseguir el ascenso aquí sería muy lindo para todos”.