Fede Wermbter: “Fue puro instinto; hasta que no suena la bocina, no se termina el partido”

Triunfo determinante para el Unión Financiera Base Oviedo ante el líder. El equipo carbayón se impuso por 29-28 al Balonmano Guadalajara tras un gran encuentro, que terminó decantándose en la última acción. Un  tanto de Gonzalo Carou desde el centro del campo le dio los dos puntos al equipo de Ricardo Margareto.

El portero, Fede Wermbter otorga valor al importante triunfo cosechado en Vallobín. “Fue uno de los mejores partidos que se jugó esta temporada; más allá del resultado, por la actitud del equipo. Fue un encuentro muy complicado, con muchos altibajos; pero el equipo mantuvo la intensidad durante los 60 minutos. Eso fue lo que nos dio la recompensa de los dos puntos”.

Sobre la jugada decisiva del partido, Wermbter admite que actuó de forma mecánica tras encajar el tanto de Lombardi, que suponía el 28-28. El meta sacó rápidamente para que Carou recibiera en el centro del campo y anotase sin portero. “Fue puro instinto. Fue decir que no el partido no termina hasta que no suena la bocina. No miré el reloj. Sabía que, pasase lo que pasase, tenía que sacar rápido para tener una oportunidad más. Mi error se pudo suplir con el gol de Gonzalo desde el centro del campo. Eso es lo importante”, considera Wermbter.

Los carbayones tienen que visitar al ID Energy Caserío este sábado. Un encuentro que puede dar la tranquilidad definitiva a los asturianos en el tramo final de temporada, ante un rival al que ya vencieron en la primera vuelta. “Nosotros demostramos esta temporada que podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder ante cualquier equipo. Es un partido más ante nosotros que ante ellos. Lo estamos preparando bien. Tras una victoria, como fue la de Guadalajara, venimos con un estado de ánimo bastante bueno y hemos de saber gestionarlo para poder sacar algo positivo de Ciudad Real y estar un poco más cerca de los puntos que nos aseguren la permanencia”, reconoce el portero.