Fede Wermbter: “En Ciudad Real nos jugamos dos puntos cruciales”
El Unión Financiera Base Oviedo ya tiene la vista puesta en el encuentro de este sábado ante Balonmano Alarcos Ciudad Real. Los carbayones comenzarán la segunda vuelta de la fase por la permanencia con el objetivo de sumar otros dos puntos que les acerquen, aún más, a la salvación.
Al término de la primera vuelta, los ovetenses han sumado seis puntos de diez posibles. El portero Federico Wermter señala que “es un balance positivo en todos los encuentros, hemos dado una buena imagen. Con la misma imagen, nos salvaremos seguro”, admite.
Pese a todo, también ve pequeños detalles a pulir, como la desconexión en momentos puntuales de la segunda mitad el pasado sábado ante Sant Quirze. “Es un bajón que tenemos que tratar de evitar. Es algo lógico en un encuentro con tanta renta. Es complicado mantener la concentración durante los 60 minutos en un partido con tanta renta. Hemos de quedarnos con que supimos controlar el partido para ganar el encuentro de manera tranquila”, apunta.
“Me estoy sintiendo cómodo, sobre todo en este tramo final de temporada. Es cierto que no está siendo mi temporada más regular, pero es una categoría nueva y un equipo distinto al de la temporada pasada. Ha tocado acoplarse a una nueva defensa, con Rozada con más minutos y con el rodaje de Matheus. Estoy cómodo y con ganas de cumplir el objetivo lo antes posible”, señala.
Por último, respecto al encuentro de este sábado en la pista del Alarcos Ciudad Real, Wermbter considera que se trata de otro partido clave. “Serían dos puntos cruciales para dejar encarrilada la permanencia casi de manera matemática. Además, se cruzan Zamora y Alicante y uno de los dos se va a dejar puntos, lo que nos permitiría distanciarnos en caso de que ganemos. Sabemos que Alarcos es un equipo difícil como local, un histórico con una gran afición detrás. Sabemos que será un bonito partido y tenemos ganas de ganarlo”.