Fede Wermbter: “Ante cualquier equipo, sin importar su posición en la tabla, iremos a buscar los dos puntos”

El Unión Financiera Base Oviedo tiene por delante su último partido de 2023. Tras acumular dos victorias consecutivas, ambas en Vallobín, los carbayones buscarán cerrar el año de la mejor manera posible, sumando en la complicada pista de UBU San Pablo Burgos. En esta buena racha del cuadro asturiano, ha tenido que ver el portero Fede Wermbter. El argentino ha echado el cerrojo en los últimos encuentros y ha resultado clave.

El portero reconoce que la buena racha en casa influye muy positivamente en el equipo. “La victoria está afianzando al equipo cuando jugamos en casa, no importa la posición de la tabla de los rivales, les ha de costar llevarse los dos puntos. Es importante en lo anímico decir que en casa nos sentimos cómodos, tenemos un juego sólido y estamos creciendo”, admite. Además, señala un factor clave, el apoyo de Vallobín. “Es gracias a la afición, en los momentos difíciles en casa nos levanta y nos apoya. Merece su reconocimiento. Cuando el partido estuvo complicado, supo apretar. Como equipo es algo que sentimos y lo pudimos reflejar en la pista”, apunta.

En el apartado personal, sus intervenciones han resultado determinantes en los momentos más calientes de los partidos. Wermbter admite que “me estoy sintiendo cómodo con la defensa, tanto como con Emi, con Gonzalo, con Rubén. Es algo que me facilita el trabajo. También contar con Gamallo como compañero, cuando me apoya en el banco o cuando entra para darme descanso. Gracias a ellos me estoy sintiendo bien y estoy pudiendo rendir lo mejor posible”.

Por último, respecto al partido de este  domingo en Burgos, señala que “los objetivos de Burgos son diferentes a los nuestros. Son un equipo duro, que en casa se hace fuerte. También demostramos que, ante cualquier equipo, sin importar su planteamiento y su posición en la tabla, nosotros vamos a ir a luchar por obtener los dos puntos”.