Fede Wermbter: “Afrontamos el partido de Santoña igual de motivados que cualquier otro”
Protagonista indiscutible del último encuentro del Unión Financiera Base Oviedo, con la parada que resultó determinante para el equipo carbayón. Fede Wermbter detuvo el lanzamiento de penalti de Pizzería La Nonna Balopal con el tiempo ya cumplido y posibilitó que los dos puntos se quedasen en Vallobín para prolongar la racha de victorias.
“En esas situaciones la presión es para el lanzador, tiene la ventaja. Yo estaba tranquilo, seguro de lo que sé, de lo que siento y de lo que estudié previo al partido”, reconoce el meta sobre esa acción clave del encuentro del pasado sábado.
El técnico, Ricardo Margareto, reconoció tras el encuentro que no había sido el mejor partido de los carbayones. En esa línea incide Fede Wermbter, en la importancia de ganar los encuentros aunque no se rinda al mejor nivel. “Es un subidón anímico poder haber ganado un partido de la forma en la que lo hicimos. Somos conscientes de que no fue el mejor partido y, aún así lo pudimos sacar adelante. Es un subidón para todos, es el primer partido tras el receso, siempre es complicado tener ritmo y volver a jugar de la manera en la que lo hacíamos antes”, asegura.
Llega el encuentro ante Santoña. Este sábado el Unión Financiera Base Oviedo visita al segundo clasificado. Los cántabros se encuentran a dos puntos de los asturianos. El portero apunta que “lo afrontamos igual que otro partido. La racha de victorias viene por eso, el entrenador hace énfasis en jugar a todos los equipos igual, no importa quién sea el rival. Se hace de la misma manera, con la misma preparación. Tiene, eso sí, un plus anímico al jugar contra los segundos. Está la motivación de poder despegarnos a cuatro puntos del segundo clasificado y continuar con la racha de invictos. Preparamos la ansiedad de jugar estos partidos, al ser un rival directo para nuestro objetivo”.