Estreno liguero en Vallobín

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo dará mañana pistoletazo de salida a la competición. El equipo dirigido por Jordi Lluelles se estrena en Liga recibiendo al Universidad de Valladolid. El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el Polideportivo de Vallobín.

Tras una extensa pretemporada, el equipo carbayón inicia una temporada ilusionante midiéndose al conjunto pucelano. Para este primer partido, el técnico cuenta con toda la plantilla a su disposición, incluidos los dos últimos fichajes, los cubanos Yailán Hechavarría y Magnol Suárez.

El entrenador, Jordi Lluelles, reconoce que “el Universidad de Valladolid es un equipo muy cambiante, debido a su naturaleza, pero bastante joven, aunque mantiene a sus veteranos de referencia”. Además, admite que “esperamos que nos lleven a su terreno, poder correr al contraataque y poder marcar goles fáciles en uno contra uno ante el portero; la clave del partido estará en ser intensos del minuto uno al sesenta, plasmar nuestro juego colectivo, ser efectivos en nuestros lanzamientos y hacer gala de la defensa que estamos llevando a cabo en la pretemporada”.

La última visita del equipo vallisoletano a Vallobín se saldó con un triunfo para el equipo carbayón por 26-22. En aquel choque, disputado el 16 de diciembre de 2017, Nacho Huerta, con siete tantos, fue el máximo realizador.

Los árbitros del encuentro serán David Montes González y Armando Abel Pomares.

El encuentro puede seguirse en directo en el streaming de la web Todo Deporte Asturias y en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.