“ESTOY MUY ILUSIONADO” – CARLOS ALONSO “CHACO”, CONVOCADO CON LA SELECCIÓN MEXICANA

El jugador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Carlos Alonso “Chaco” ha sido convocado por la Selección Mexicana Absoluta. Chaco tiene la doble nacionalidad y participará en el “Campeonato de Naciones Emergentes de América del Norte y Caribe” organizado por la Federación Internacional de Balonmano.

El Torneo se celebrará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el periodo comprendido entre el 5 y el 15 de abril del presente año. Chaco viajará a Ciudad de México el próximo lunes y volverá a España tras finalizar el Torneo en República Dominicana. Falo Méndez tendrá que contar entonces con la baja del jugador para los próximos cuatro partidos.

Chaco se mostró emocionado y feliz con su convocatoria para el Torneo: “En la madrugada del jueves me confirmaba el seleccionador, Ángel Rojas, que me desplazo finalmente, que voy a viajar este domingo 17 a Ciudad de México para concentrarme con el equipo, empezar a entrenar con ellos y adaptarme un poco al juego de cara al Torneo de Países Emergentes y del Caribe. Este torneo se va a disputar entre el 5 y el 15 de abril, hasta entonces estaremos concentrados entrenando en la República Dominicana en la ciudad del Salvador. La verdad es que ha sido todo muy rápido, si que es verdad que llevo muchos meses conversando con el seleccionador, pero, no he sido consciente hasta que me han confirmado la fecha en la que me desplazo de la oportunidad que se me plantea. Estoy muy ilusionado, es mi primera experiencia internacional. Me siento impaciente por conocer a mis compañeros y empezar a compartir pista con ellos. Tengo muchas ganas también de realizar un gran Torneo, aportar lo máximo posible y hacerme un hueco en el equipo de cara al Torneo Panamericano que se disputará en Lima”.

Carlos Alonso también ha analizado la última hora de su equipo: “Venimos de jugar un derbi muy reñido el sábado pasado. Un partido de estos que presta jugar con la grada llena, muy metida en el partido, animando en todo momento. Además, hasta los últimos minutos no se decide. Es de esos partidos que engancha a la afición y conseguimos llevarnos los dos puntos”.

El Base vuelve a creer en el ascenso tras los resultados de la última jornada: “El equipo está muy contento y muy satisfecho con el trabajo. Lo necesitábamos después del tropiezo en Coruña. Con el empate de Xiria lo que parecía que se nos ponía cuesta arriba, se pone incluso un poco cuesta abajo ya que recortamos distancias estando a tres puntos de la fase de ascenso”.

Chaco tendrá un nuevo reto este fin de semana con su equipo antes de viajar a México, será mañana en el difícil encuentro ante Chapela: “La fase de ascenso también pasa por ganar este sábado en Chapela. Chapela también es otro equipo que está peleando por el ascenso. Estamos empatados a puntos, pero ellos tienen un partido menos. Es cierto que en nuestra casa les ganamos con solvencia, hicimos un partido muy completo, muy bien en defensa y contratacando. Esto tiene una doble lectura, ellos se van a recomponer y nos van a plantear un partido muy difícil. Tendrán ganas de revancha. Este es un partido que solo podremos sacar si salimos con el cuchillo entre los dientes. Vamos a por los dos puntos con mucha fuerza y con mucha unión del todo el grupo. Queremos seguir por la pelea del ascenso que es el objetivo del club”.