En los derbis, pleno (31-25)

El Unión Financiera Base Oviedo suma otro triunfo en un derbi y cierra este capítulo de encuentros ante equipos de la región con pleno de victorias. Los de Ricardo Margareto se impusieron por 31-25 al OCA Hotels Villa de Luanco en un partido muy completo sobre la pista de Vallobín.

En la primera parte, el Unión Financiera Base Oviedo no estuvo todo lo cómodo que querría. El buen papel defensivo de los luanquinos, unido a los fallos en los lanzamientos de los locales, impidieron a los de Ricardo Margareto despegarse en el marcador. De hecho, fue el OCA Hotels Villa de Luanco el que golpeó primero. Los visitantes llegaron a situarse 1-3 en el electrónico en los primeros compases.

El Unión Financiera Base Oviedo logró una primera reacción para empatar, comandados por un gran Mikita Liavonau, que anotó cinco tantos en la primera parte. Sin embargo, el cuadro visitante logró irse de nuevo con una renta de dos tantos (4-6, minuto 10). Los locales volvieron a reaccionar para darle la vuelta. En el tramo final de la primera mitad, se vieron los mejores minutos del equipo ovetense, que consiguió irse por tres tantos (15-12, minuto 28), gracias a un buen tanto de Richi Díez. Los luanquinos lograron reducir distancias en un tanto para llegar al descanso.

En la segunda mitad, Yailán abrió el capítulo anotador. Los locales estuvieron más acertados y pronto pudieron distanciarse en el marcador (21-17, minuto 38). Los de Ricardo Margareto manejaron rentas cómodas durante todo el segundo acto y llegaron a situarse con hasta siete goles de ventaja. Las buenas defensas permitieron correr al contragolpe y, en esta faceta, el extremo Jayro Pérez se pudo aprovechar. En los minutos finales del encuentro reapareció Dani Tolmos tras superar una lesión en el menisco. El aragonés también se reencontró con el gol.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo volverá a viajar fuera del Principado tras casi dos meses. Los de Ricardo Margareto se enfrentarán al Leche Mesenor Nava, en un partido que se juega el domingo 3 de abril, a las 12:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.

Unión Financiera Base Oviedo (31): Fran Revuelta, Nacho Huerta (2), Yailán Hechavarría (5), Richi Díez (2), Rubén Rozada (2), Mikita Liavonau (5), David Ortega –siete inicial- Fede Wermbter, Cristian Murias (2), Juan Echevarría (2), Vladyslav Parovinchak (2), Nacho Zapico (2), Gonzalo Carou (1), Dani Tolmos (1), Jayro Pérez (5).

OCA Hotels Villa de Luanco (25): Carlos de las Heras, Marcelo Menéndez (6), Felipe Torrontegui (2), Manel Menéndez (4), David López (2), Carlos García (5), Javi Peláez (3) –siete inicial- Marcos Mendiluce, Guillermo García, Pablo Bobis, Marco Ojea (1) y Rubén García (2).

Árbitros: Gonzalo Santamaría López y Gonzalo González Martínez. Amonestaron a los locales Vladyslav Parovinchak y Ricardo Margareto y al visitante Javier Peláez. Excluyeron por dos minutos a los locales Cristian Murias, Richi Díez, Rubén Rozada y Yailán Hechavarría y al visitante Javier Peláez.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-5; 8-6; 8-8; 12-11; 16-14;-descanso-; 19-16; 21-17; 22-19; 26-20; 29-24; 31-24.

Palacio de Vallobín: Unos 300 espectadores.