EN LA LUCHA
El Balonmano Base Oviedo consigue una victoria importantísima en sus aspiraciones para colarse en el playoff de ascenso. Lo hace tras vencer por 25 a 29 al filial de la Sociedad Deportiva Teucro en un encuentro de alto voltaje.
El Base arrancó el primer cuarto de hora del encuentro dominando el partido. Pero, fue en ese momento cuando los locales le empezaron a poner las cosas complicadas y el choque se volvió cuesta arriba para los de Falo Méndez. En el minuto 20, los gallegos ganaban de cuatro a los azules y al descanso lo hacían de tres.
Ramón fue uno de los protagonistas del partido con un gran trabajo bajo palos en el segundo tiempo. Lo que propició, junto con el excelente trabajo en equipo de todos los jugadores, que el Base le diera la vuelta al marcador para terminar ganando de cuatro en la cancha gallega.
Nacho Huerta volvió a ser el máximo anotador del partido con 9 tantos, seguido de Charly. El pivote anotó 5 tantos y consiguió un valioso gol a falta de dos minutos para el final cuando el choque estaba aún por decidirse.
Con esta victoria el Base Oviedo continúa tercero en la tabla clasificatoria y seguirá luchando por los puestos de promoción de ascenso marcados por el Calvo Xiria, a cuatro puntos de los azules.
FICHA TÉCNICA
SD Teucro:
Sergio, Cristian, Jose Luis (4), Pedro (2), Iago (1), Samuel (4), Alejandro, Álvaro, Andrés (2), Anxo (1), Diego (6), Javier, Domingo (5) y Eduardo.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:
Ramón, Juan, Pablo Díaz (1), Juanín (4), Blanco, Nachín (9), Charly (5), Ina, César (4), Rubén (2), Nacho Álvarez, Víctor Mon, Casares (2) y Richi (2).
Marcador cada cinco minutos:
2-3, 4-5, 7-6, 12-8, 14-10, 16-13, (DESCANSO) 16-16, 19-18, 21-20, 23-25, 24-26, 25-29.
Árbitros:
Raúl López y Álvaro García excluyeron a los locales Samuel, Alejandro y Domingo y a los visitantes Richi y César.
Incidencias:
200 espectadores en el Polideportivo de Pontevedra.