Emiliano Franceschetti, refuerzo para el pivote del Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo suma su segunda incorporación de la temporada, el pivote argentino Emiliano Franceschetti. El jugador, que llevará a cabo su primera experiencia en España, llega procedente del Junior Fassano de Italia, conjunto con el que terminó subcampeón de Liga la pasada temporada.

A sus 29 años, Franceschetti ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal, Argentina. Formado en las categorías inferiores del Dorrego, llegó al primer equipo y durante diez temporadas fue pieza clave en el equipo, con el que también conquistó la Liga. El pivote fue capitán del equipo. Hace dos temporadas, dio el salto a Europa para jugar en Italia, en el Junior Fassano. Ahora, debutará en España.

Tras su fichaje, Franceschetti quiere “agradecer al club por darme la oportunidad y tener la confianza para afrontar este nuevo proyecto. Espero cumplir con las expectativas, tanto individuales como grupales; trabajaremos al ciento por ciento para alcanzar los objetivos de esta temporada”.

Emiliano Franceschetti es el segundo refuerzo del Unión Financiera Base Oviedo para esta temporada tras Raúl Blanco y se une a las renovaciones de Nacho Huerta, Mikita Liavonau, Fran Revuelta, Yailán Hechavarría, Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez.