Emi Franceschetti regresa al Unión Financiera Base Oviedo
El Unión Financiera Base Oviedo recupera al pivote Emi Franceschetti para la próxima temporada. El jugador argentino, que la pasada temporada actuó como cedido en el Cisne de ASOBAL, regresa a Vallobín para defender la elástica del equipo carbayón en la División de Honor Plata.
El jugador argentino, de 30 años de edad, disfrutó, en la pasada campaña, de su primera experiencia en España. En ASOBAL consiguió 53 tantos en los 30 encuentros en los que participó. Pese a su aportación, el cuadro pontevedrés no logró la permanencia y, la próxima temporada, será rival de los asturianos. Anteriormente, Franceschetti militó en el Dorrego argentino –donde coincidió con el guardameta Fede Wermbter- y en el Junior Fassano de Italia.
El pivote reconoce que “estoy muy contento por la vuelta. Estoy muy ilusionado en lo personal y en lo grupal. Se está armando un equipo bastante competitivo. Nos va a dar mucha motivación para prepararnos de la mejor manera y para afrontar los objetivos que nos propongamos y peleando por estar lo más arriba posible”.
Franceschetti es la segunda incorporación del Unión Financiera Base Oviedo para la nueva campaña. El argentino se une a Carlos Ruesga como una de las caras nuevas para el conjunto de la capital del Principado. Además, el club ya ha conseguido sellar la continuidad de Gonzalo Carou, Fede Wermbter, Paulo Vinicius, Jayro Pérez, David Ortega, Raúl Blanco, Rubén Rozada y Rubén Menéndez.