Emi Franceschetti: “Haber ganado fuera de casa nos da un empujón anímico”

El Unión Financiera Base Oviedo suma dos victorias consecutivas y vuelve a coger oxígeno. La última de ellas llegó a domicilio, superando una asignatura pendiente y venciendo a uno de los rivales llamados a estar arriba, Trops Málaga. Sobre este encuentro se pronuncia el pivote argentino Emi Franceschetti, autor de cuatro tantos.

“Fue un buen partido de todos. Hubo mucha rotación y, cada uno que entró cumplió como debía. Fuimos justos ganadores”, asegura el pivote. Para el argentino, el hecho de sumar fuera de casa “nos da un empujón anímico, más allá de los puntos, que también son importantes. Creemos que podemos jugar fuera de casa del mismo modo que veníamos jugando en Vallobín. Es algo importante para despertar eso que nos venía faltando fuera de casa”.

Franceschetti cumple su primera campaña en el Unión Financiera Base Oviedo. El argentino anotó cuatro tantos en el duelo en Málaga. El jugador, eso sí, en lo personal, admite que “creo que podría estar mejor, si tuviese que ponerme una nota, sería regular, pero poco a poco vamos mejorando”.

Por último, respecto al choque de este sábado en Vallobín, ante Tubos Villa de Aranda, donde los carbayones conmemorarán su 30º aniversario y donde contarán con la fuerza de toda la cantera, Emi Franceschetti señala que “siempre se siente mucho el apoyo. Es un día especial para el club. Todo suma. Es un partido para volver al ruedo de las victorias, de la buena energía, de demostrar de qué somos capaces”.