Emi Franceschetti: “El sábado nos espera otra batalla y tenemos que tener mentalidad ganadora”
El Unión Financiera Base Oviedo ya sabe lo que significa sumar dos puntos en la presente temporada. El equipo carbayón buscará prolongar su racha de victorias este sábado en Zamora. Sobre el primer triunfo de la campaña y sobre los futuros objetivos del cuadro asturiano se pronuncia el pivote Emi Franceschetti.
El argentino reconoce la importancia del triunfo del pasado sábado, aunque admite la necesidad de seguir mejorando y mostrándose más certeros en determinados momentos. “El equipo se mostró bastante sólido y regular. Creo que tuvimos algunas situaciones para poder sacar diferencia o romper el partido, pero no lo hicimos de la mejor manera. Creo que, más allá de esta solidez, creo que podemos dar más. Es cuestión de conocerse, es cuestión de seguir teniendo feeling, cuestión de seguir entrenando duro, como lo venimos haciendo, y creo que eso nos va a permitir mejorar un montón de aspectos” asegura.
No obstante, advierte de la importancia de comenzar sumando triunfos en Vallobín. “La victoria era importante, era el primer partido en casa y necesitábamos sacar los dos puntos. Sea la casa de quien sea, vamos a tener que salir a ganar porque va a ser una Liga muy competitiva, va a haber poca diferencia. No debemos dejar escapar ni medio punto durante toda la temporada”, zanja.
Sobre su adaptación a Oviedo y al club, apunta que “con el equipo estoy bien. Hay que seguir trabajando, pero me siento muy cómodo, hay muy buenos jugadores. Creo que hay un buen grupo que también es muy importante y eso nos va a ayudar a lo largo del año”.
Por último, respecto al partido de este sábado en la pista de Zamora Enamora, Franceschetti apunta que “nos espera otra batalla. Todos los fines de semana van a ser así y nosotros tenemos que tener esa mentalidad ganadora de salir a buscar los dos puntos donde sea, no importa el rival, no importan los antecedentes, no importa la afición, solamente ir y sacar los dos puntos. Jugamos como de visitantes contra un gran rival, pero tenemos suficientes herramientas para afrontar este tipo de partidos e ir a buscar los dos puntos y traerlos para Oviedo”.