El Vallobín de las grandes citas

El Unión Financiera Base Oviedo disputará este sábado su último encuentro como local en la Liga regular. El equipo dirigido por Ricardo Margareto recibe al UBU San Pablo Burgos a partir de las 19:00 horas en la penúltima jornada de la División de Honor Plata. Para dar un salto de gigante a la hora de competir en la categoría la próxima temporada, el equipo apela al Vallobín de las grandes citas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano viene de caer ante Valinox Novás en su último choque liguero. Los ovetenses aspiran a recuperar las sensaciones del encuentro ante Guadalajara para tratar de sumar dos puntos e incluso poder certificar la permanencia de manera matemática. Ahora mismo, la distancia es de un punto respecto a Trasmapi Ibiza y Fundación Agustinos, quienes marcan descenso y promoción.

RICARDO MARGARETO

“La semana ha ido muy bien, con entrenamientos con mucha intensidad. Tenemos ganas de sacar los dos puntos ante un rival muy complicado como es Burgos. La responsabilidad es siempre alta, pero en este partido es mayor. A lo largo de la temporada la hemos tenido, en casa todavía tenemos más; es donde más puntos hemos logrado”.

“Lo afrontamos de la mejor manera posible. Sabemos que si ganamos, tendremos mucho hecho para lograr el objetivo de la permanencia”.

“Jugar como locales, con nuestra gente, hace que tengamos una motivación extra. Siempre que hemos jugado en casa, hemos logrado las cosas. Llamamos a la afición, como ese octavo jugador para que venga a animarnos y saquemos el partido adelante”

“Ellos van segundos; destacamos jugadores muy buenos en el apartado individual. Cuentan con mucha capacidad de lanzamiento y de correr. Cada fallo o acierto ellos corren y le dan mucha velocidad al juego. Nosotros hemos de estar muy bien en el apartado ofensivo y defensivo para poder contrarrestar eso”

EL RIVAL

El UBU San Pablo Burgos ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. El equipo castellano viene de caer ante el líder, el Balonmano Guadalajara y renunciar así a sus opciones de ascenso directo. Los burgaleses buscan ahora certificar la segunda posición. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo cayó por 29-20 en El Plantío.

LOS ÁRBITROS

Jorge Luis López González y José Luis Hernández Lara serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.

Los abonados del club pueden acceder de manera gratuita al pabellón, al igual que los menores de 12 años. El precio de las entradas para el resto de público es de cinco euros.