El Unión Financiera vence en el derbi y logra su séptimo triunfo consecutivo (26-14)
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sale victorioso del derbi ante el DKV Gijón. Los de Jordi Lluelles se impusieron por 26-14 y logran su séptimo triunfo consecutivo. Tras superar unos minutos iniciales con mucha igualdad, el equipo carbayón, con una buena defensa, consiguió distanciarse en el marcador.
El partido comenzó con un DKV Gijón muy efectivo en ataque. Los de Ángel Gulín llegaron a situarse con un 0-3 en el marcador. Sin embargo, el equipo de Jordi Lluelles no se vino abajo y pronto comenzó a mostrarse con acierto en la portería rival. Dos goles de Nacho Huerta permitieron a los locales recortar distancias. El empate no llegó hasta los 15 minutos de partido, de nuevo con un tanto del extremo ovetense (4-4).
A partir de ahí, pasados los minutos iniciales, el Unión Financiera sí ofreció su mejor versión. Un gol de Rubén Menéndez dio la delantera a los carbayones por primera vez en el partido (5-4). Desde entonces, los de Jordi Lluelles no volvieron a verse por debajo en el marcador. La buena defensa de los locales les hizo irse con una renta de tres goles al descanso (11-8).
En la segunda parte, el Unión Financiera saltó a la pista muy incisivo en ataque. La prueba de ello fueron los dos goles de César Sánchez, uno de Juan Echevarría y otro de Charly Norniella (15-8). La buena defensa del equipo carbayón también se hizo notar en el segundo periodo. En 20 minutos de juego, el equipo local apenas encajó dos tantos. Mientras tanto, en la parcela ofensiva, David Ortega se mostraba entonado. Entre él y Pablo Díaz consiguieron anotar nueve tantos para el Unión Financiera.
El conjunto ovetense logra su séptima victoria consecutiva. El equipo carbayón atraviesa un buen momento de forma y muestra, una jornada más, su fortaleza en Vallobín. El próximo sábado, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita al Pizzería La Nonna Balopal. El encuentro se disputará en el Polideportivo Mariano Haro a las 20:00 horas.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (26): Magnol Suárez, David Ortega (6), Mikhail Revin, César Sánchez (3), Rubén Menéndez (2), Nacho Huerta (4), Richi Díez -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (3), Juan Echevarría (2), Diego Blanco (1), Yailan Hechavarría (3), Charly Norniella (1), Nacho Álvarez (1) y Víctor Mon.
DKV Gijón Jovellanos (14): José Luis Cardín, Kevin Nicolás Saltos (2), Pol Delios (2), Diego Cruz (5), Hugo de la Puente (1), Diego Canal (2), Hugo Fernández (1) -siete inicial- Luis Madrazo, Germán Álvarez, Ignacio García, Javier Álvarez, Daniel Suárez, Samuel Arias, Óscar Álvarez (1), Álex Cortina e Iván Suárez .
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 2-3; 4-4; 7-5; 9-6; 11-8 –descanso-; 14-8; 17-10; 19-10; 21-10; 22-12 y 26-14.
Árbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Excluyeron a los locales Richi Díez y David Ortega y a los visitantes Luis Madrazo y Javier Álvarez. Mostraron tarjeta roja al local Nacho Huerta.
Polideportivo Vallobín: Unos 700 espectadores.