EL UNIÓN FINANCIERA VENCE AL LÍDER SOBRE LA BOCINA

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo consiguió una vital victoria ante el líder por un tanto (23-22) y en el último instante del encuentro. Los de Falo Méndez siguen invictos en Vallobín y lograron la gesta que ningún otro equipo a lo largo de la temporada había culminado, vencer al Lavadores.
Final trepidante que se saldó con un gol sobre la bocina del pivote, Charly, tras primero mandar al poste el balón, César. La rápida recuperación de Rubén, tras ese primer tiro frustrado, hizo que, a falta de un segundo para el final, Charly marcara sobre la bocina el gol de la victoria. Un tanto que será difícil de olvidar para la plantilla.
Los azules estuvieron brillantes en la primera parte. Defensa y ataque de sobresaliente para acabar venciendo de 5 al Campeón del grupo al descanso. Vallobín fue un fortín y la iniciativa del club de decretar entrada de acompañante gratis para socios surtió efecto, luciendo el pabellón carbayón una entrada similar a la del derbi. Vallobín apretó y celebró cada uno de los goles y las paradas de sus dos guardametas, Juan Suárez y Ramón de Villegas, también decisivos hoy en el resultado.
En el segundo periodo el Base llegó a conseguir una renta de siete goles de diferencia sobre el Lavadores, fue entonces cuando los gallegos dieron un paso adelante y apretaron a los carbayones hasta lograr el empate en el minuto 58. El guardameta visitante fue un muro para las aspiraciones azules y desde el minuto 40 hasta el final, tan solo vieron puerta César Germán, Nacho Huerta y Charly con el gol de la victoria.
Nacho Huerta fue el máximo anotador del encuentro con siete tantos, seguido de César Germán y Charly con cuatro goles cada uno. La defensa comandada por Richi Diez e Ina Granda fue también una de las claves del encuentro para conseguir este trepidante triunfo.
La semana que viene el Unión Financiera volverá a entrenar pensando ya en su próximo match ball, que tendrá lugar ante Lalín en tierras gallegas. Una nueva gesta por la que los hombres de Falo Méndez volverán a dejarse el resto. Será dentro de dos semanas, ya que la Liga para por Semana Santa. El Base necesita sumar y que el Calvo Xiria pierda si quiere seguir con opciones de disputar la fase de ascenso.
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:
Juan, Ramón, Pablo, Juanín (2), Diego, Nacho Huerta (7 (2P)), Charly (4), Ina (2), César (4), Rubén (3), Nacho Álvarez, Víctor Mon, Juan Casares, Raúl y Richi.
Lavadores:
Pablo, Alán (4), Felipe (1), Adrián (1), Jorge (7), Fabian (1), Diego, Daniel, Carlos (7), Iván, David, Abiel, Luis Manuel (1), Eduardo, Pablo y Xoel.
Marcador cada cinco minutos:
3-2, 4-4, 8-7, 11-8, 13-10, 15-10, (DESCANSO), 18-12, 20-14, 21-17, 22-18, 22-21, 23-22.
Árbitros:
Yonatan Lázaro y David Portugal excluyeron a los locales Diego Blanco y Richi (x2), y a los visitantes Carlos e Iván.
Incidencias:
500 espectadores en Vallobín.