EL UNIÓN FINANCIERA DICE ADIÓS AL SUEÑO DEL PLAYOFF

El Unión Financiera cae ante el Lalín por 32 a 25 y dice adiós a sus aspiraciones por jugar la fase de ascenso. Sabía el equipo antes del inicio del encuentro, que el partido iba a ser muy complicado, uno de los más difíciles de la temporada a domicilio. También era consciente la primera plantilla de la dificultad de jugar la fase de ascenso encontrándose ya en un punto en el que los azules no dependían de si mismos. No obstante, el conjunto dirigido por Falo Méndez soñaba con dar la campanada. En esta ocasión, no pudo ser.

El Unión Financiera no tuvo un buen arranque de partido. Falto intensidad en los primeros minutos, hecho que el Lalín supo aprovechar para conseguir una ventaja de cuatro goles en el minuto 5. El Base sufrió el contratiempo de la lesión de Nacho Huerta, hecho que sin duda influyó en el devenir del encuentro. A pesar de está circunstancia, reaccionaron los azules y dieron un paso adelante. Al descanso el Base caía de uno, pero las sensaciones no tenían nada que ver con las de los primeros instantes.

A la reanudación el Unión Financiera consiguió igualar el encuentro, incluso se puso por delante en el marcador, tras una gran parada de Ramón de Villegas y un buen gol de Rubén Menéndez. Pero, no fue suficiente, y desde ese momento el Base no volvería a estar por delante en el marcador.

No estuvieron finos los azules en defensa y tampoco hubo puntería en el ataque, pero el conjunto carbayón no le perdía la cara al partido. Fue a falta de quince minutos cuando llegó la desconexión. El Lalín lo aprovechó y acabó imponiéndose al final con un contundente 32 a 25.

El Unión Financiera buscará la victoria en el último partido de Liga ante el Calvo Xiria para continuar invictos en su casa y rendir una merecida despedida a su afición en Vallobín.

Balonmán Lalín:

Carlos, Iago, Ramón (7), Adrián (1), Uxio (1), Martín (6), Bruno (2), Jorge (1), Iván, Miguel (4), Román, Alexandre (3), Roberto (2), Jose (1), Adrián, Rubén (4).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Juan, Ramón, Pablo (6), Juanín (4), Diego (1), Nacho Huerta, Charly (1), Ina, César (3), Rubén (4), Nacho Álvarez, Víctor Mon, Casares (3 (2P)) y Richi (3).

Marcador cada cinco minutos:

4-1, 7-4, 9-8, 12-10, 13-11, 15-14, (DESCANSO), 15-15, 18-17, 21-18, 24-20, 28-23, 32-25.

Árbitros:

José Molina y Francisco Molina excluyeron a los locales Adrián Crespo, Jorge López, Roberto Álvarez y Jose Pedreira, y a los locales Pablo Díaz, Diego Blanco, César Germán, Rubén Menéndez y Ricardo Díez.