El Unión Financiera despide el año con victoria en Vallobín (25-19)
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo termina el año victorioso y con una dinámica positiva. Los hombres de Jordi Lluelles firmaron el mejor partido de la temporada y lograron imponerse a uno de los rivales más complicados de la temporada, el Balonmano Soria.
El choque empezó igualado en el polideportivo de Vallobín, con dos equipos haciendo grandes defensas. Desde la mitad de la primera parte, los azules tomaron ventaja en el marcador y se fueron haciendo poco a poco con el dominio.
Los goles de Richi dieron alas a los hombres de Jordi Lluelles, que no consiguieron despegar del todo y llegaban al descanso con una ventaja de dos goles, lo que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
En el segundo periodo, el Unión Financiera salió con una marcha más. El impecable trabajo defensivo acompañado de una actuación extraordinaria del guardameta, Magnol, permitió al Base distanciarse en el marcador, convirtiéndose en los verdaderos dominadores del partido.
Finalmente, el Unión Financiera vencía por 25 a 19 a uno de los rivales directos, consiguiendo un trascendental triunfo que permite a los hombres de Jordi Lluelles cerrar el año enganchados en los primeros puestos.
Ficha técnica
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo: Magnol, Nacho Huerta (3), Nacho Zapico (6), Richi (3), Ortega (2), César (4), Revin – Álvaro Campo, Juan Echevarría, Diego Blanco (1), Yailán (1), Charly (4), Revin, Rubén (1) Nacho Álvarez, Víctor Mon, Cristian Ondo.
Balonmano Soria: Alberto Miranda, Samuel Pérez, Raúl Lavilla (6), Javier Gutiérrez (4), Daniel Vallejo, Diego Sanz, David Villoslada, Mario Rubio (3) – Campelo, Manuel Lafuente, (3), Diego Larcuen, Javier González, Pablo Masedo, Víctor Sanz (2), Adrián Prieto (1).
Árbitros: Fernando Iñán y José Manuel García excluyeron a los locales Nacho Huerta, Nacho Zapico y Rubén, y al visitante Raúl Lavilla.
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-3, 6-4, 7-6, 9-7, 12-9, (DESCANSO), 15-10, 17-13, 19-15, 20-15, 22-18, 25-19.
Incidencias: 500 espectadores para despedir el 2019 en Vallobín.