El Unión Financiera Base Oviedo ya está en marcha
El Unión Financiera Base Oviedo ya se encuentra trabajando. El conjunto carbayón comenzó este martes los entrenamientos de pretemporada en el Polideportivo de Vallobín. La plantilla carbayona ya se encuentra a las órdenes de Ricardo Margareto para preparar la temporada 2021-22.
Con una breve charla del presidente del club, Pepe Rionda, y la presentación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el vallisoletano Ricardo Margareto, comenzó la primera de las sesiones de pretemporada. El objetivo, llegar en un estado de forma óptimo al encuentro liguero del 25 de septiembre ante el Universidad de León Ademar.
El conjunto carbayón ha vuelto a los entrenamientos con una plantilla donde continúan nueve jugadores de la pasada temporada. Cristian Murias, Juan Echevarría, Nacho Huerta, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Richi Díez, Dani Tolmos, David Ortega y Jayro Pérez repetirán una campaña más en el equipo de la capital del Principado. Además, se suman los fichajes de Federico Werbmter, Yailán Hechavarría y Rubén Rozada. Elcio Carvalho y Vladyslav Parovinchak se incorporarán al trabajo en los próximos días. En las primeras sesiones de pretemporada también tendrá presencia la cantera. El portero Dani Fernández, el pivote Hugo Rodríguez y el lateral en edad juvenil Jaime González estarán ejercitándose en Vallobín.
Además, Álvaro Campo será la mano derecha del técnico Ricardo Margareto. El que fuera portero del Unión Financiera Base Oviedo durante las dos últimas temporadas cambia de rol y ocupará el puesto de segundo entrenador y preparador físico.
El técnico, Ricardo Margareto, asegura que “en Vallobín se respira balonmano, al entrar y escuchar las voces de entrenamientos, tras este parón del verano, hace que se llegue con muchas ganas e ilusión”. Para el nuevo entrenador, “el esfuerzo es lo que se pide, para que todo durante la pretemporada vaya rodado”. Además, reconoce que, respecto a la plantilla, “se mantiene gente de la temporada anterior, contamos con jugadores de la cantera y los refuerzos, viendo dónde han jugado, te puedes hacer una idea de lo que pueden aportar, aunque toca esperar a los entrenamientos”. Por último, respecto a la incorporación de Álvaro Campo al cuerpo técnico, subraya que “estoy encantado. Álvaro conoce al grupo. En las facetas que le pido, en portería y apartado físico, tiene una preparación buena. Haremos un buen tándem”.
El Unión Financiera Base Oviedo ya tiene definidos varios amistosos de pretemporada. Los de Ricardo Margareto se enfrentarán al Romo, Lalín, Teucro y Zarautz. Además, jugarán la Copa Principado, con rival aún por definir en las semifinales, entre el 4 y el 5 de septiembre.