El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce su calendario para la nueva temporada

El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce su calendario para la temporada 2023-24. El conjunto carbayón sabe, desde esta mañana, el orden de los encuentros para afrontar su segunda temporada consecutiva en División de Honor Plata.

La competición regresa al formato previo a la pandemia, es decir, un grupo único con 16 equipos. El primer clasificado ascenderá de manera directa, mientras que los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puest disputarán un playoff. El vencedor de estas eliminatorias también ascenderá a ASOBAL, mientras que el finalista se medirá ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría, también con posibilidad de ascenso. En cuanto al descenso, los tres últimos clasificados perderán la categoría y el cuarto conjunto en la cola disputará una eliminatoria frente al mejor no ascendido de Primera Nacional.

El Unión Financiera Base Oviedo comenzará la Liga el 17 de septiembre visitando a uno de los conjuntos recién descendidos, el Cisne Balonmano de Pontevedra. El primer encuentro en Vallobín será el 24 de septiembre, en este caso, frente a un conjunto que acaba de ascender, Agustinos Alicante.

Los carbayones tendrán una jornada entre semana, el 6 de diciembre, en Vallobín, ante ID Energy Caserío Ciudad Real. El calendario ha querido que los de Ricardo Margareto repitan como locales en la siguiente jornada, el 10 de diciembre, recibiendo a Valinox Novás. El Unión Financiera Base Oviedo cerrará la Liga el 19 de mayo, visitando al filial del FC Barcelona.

El entrenador, Ricardo Margareto, valora este calendario y afirma que “la primera salida será ante un equipo que acaba de descender de ASOBAL, con gente joven, será complicado. En casa nos mediremos a un recién ascendido. Nos tendremos que hacer fuertes en Vallobín, que nos permita tener tranquilidad e intentar tener objetivos más ambiciosos”.

El entrenador ya pone las miras en el primer encuentro y, además, es consciente de la importancia de la regularidad con el nuevo formato de competición. “Tendremos que hacer una gran pretemporada para poder estar listos para poder ir a Pontevedra a puntuar. Tendremos que jugar ante todos. Será una Liga larga y dura. El que sea capaz de mantener esa regularidad, que permita ganar en casa y sumar fuera, estará en los puestos altos de la clasificación”, zanja.