El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a competir dignamente ante un equipo ASOBAL (28-34)
El Unión Financiera Base Oviedo completó su tercer compromiso de pretemporada ante Bathco Torrelavega. Los carbayones sucumbieron por 28-34 ante el cuadro cántabro, pero los de Ricardo Margareto terminaron el encuentro con buenas sensaciones ante un conjunto de superior categoría. El Polideportivo de Ventanielles, lugar donde los ovetenses están realizando los entrenamientos previos a la Liga, contó con una gran entrada.
En la primera mitad, Bathco Torrelavega comenzó siendo superior y demostrando por qué es un equipo de ASOBAL. Los de Álex Mozas arrancaron con un parcial de 1-5. Sin embargo, el Unión Financiera Base Oviedo reaccionó y, a través de buenas defensas, logró empatar el encuentro (10-10, min. 16). Pese a ese esfuerzo, los cántabros pisaron el acelerador y se fueron al descanso con una renta de 13-19.
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo comenzó de forma convincente, recortando distancias en el electrónico (15-19). A partir de ese momento, el encuentro se mantuvo muy igualado hasta el pitido final. Ricardo Margareto volvió a repartir minutos entre toda su plantilla, incluidos los jóvenes canteranos.
El próximo compromiso de preparación será este sábado. El Unión Financiera Base Oviedo viaja a Santander para disputar un triangular ante otros dos conjuntos de ASOBAL, el Sinfín (19:00 horas) y el Bada Huesca (20:00 horas).
Por el Unión Financiera Base Oviedo jugaron: Fede Wermbter, Raúl Blanco, Yailán Hechavarría (4), Juan Echevarría, Gonzalo Carou (1), Sergio Sarasola (2), David Ortega (3) –siete inicial- Pablo del Rincón (4), Vladyslav Parovinchak (2), Nacho Huerta (2), Fran Revuelta, Jaime González (2), Paulo Vinicius (3), Rubén Rozada (2), Fran Pérez, Dani Fernández, Cristian Ondo (1) y Jayro Pérez.