El Unión Financiera Base Oviedo visita a uno de los favoritos
El Unión Financiera Base Oviedo cuenta con una complicada salida en su último encuentro de la primera vuelta en la fase inicial del campeonato. El equipo de Ricardo Margareto se mide al Viveros Herol Nava este sábado a las 18:30 horas. Los carbayones se desplazan a la localidad segoviana para medirse a uno de los claros candidatos al ascenso.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
El Unión Financiera Base Oviedo acumula dos derrotas consecutivas, la última de ellas, el pasado sábado, ante el Tubos Villa de Aranda por 27-30. Es la primera vez de la temporada en la que los carbayones se ven en esta circunstancia, pero el equipo buscará resarcirse con un triunfo en el Polideportivo Municipal de Nava.
RICARDO MARGARETO
“Veo al equipo bien, durante toda la semana, al igual que en las anteriores. Con mucha intensidad en los entrenamientos y ganas de puntuar. Sabiendo que el trabajo duro en estas semanas hará que tarde o temprano volvamos a la senda de las victorias. Con ganas de competir y de intentar puntuar en una cancha tan difícil como es la de Nava de la Asunción, recién descendido de ASOBAL”.
“Nava es un equipazo. Acaba de bajar y muchos jugadores siguen en la plantilla. Al final, tienen un equipo muy completo y compensado, tanto en defensa como en ataque. Así lo han mostrado. Tras los dos primeros encuentros, no han vuelto a perder. Nosotros hemos de plantear un partido serio en ataque y en defensa. Limitando las pérdidas y estando más contundentes atrás. Es una pista muy difícil, pero iremos a competir y a intentar sacar los dos puntos”.
“Volver a Nava, aunque ya he regresado varias veces, siempre es un gusto. El recibimiento es muy bueno. Estuve años muy buenos y tengo muchos amigos allí. Tengo un grato recuerdo de la gente de Nava. Siempre que voy allí, me lo hacen ver”.
EL RIVAL
El conjunto segoviano, recién descendido de ASOBAL, llega al partido en la segunda posición, tras haber ganado sus últimos cuatro encuentros. En la pasada jornada, el Viveros Herol Nava se impuso al Amenábar Zarautz por 28-36. Los naveros son el cuadro más anotador del grupo A de División de Honor Plata, con un promedio de 32,29 goles por encuentro. En sus filas milita Andrés Gabriel, segundo máximo anotador del grupo, con una media de 5,57 tantos por encuentro.
LOS ÁRBITROS
Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega serán los árbitros encargados de dirigir el encuentro.
CÓMO SEGUIRLO
El encuentro puede seguirse en el streaming del equipo local y en el desarrollo minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.