El Unión Financiera Base Oviedo vence a OAR Coruña y se citará con la historia este domingo (34-29)
El Unión Financiera Base Oviedo se impuso este sábado al OAR Coruña en el segundo encuentro de la fase de ascenso. Los de Ricardo Margareto salieron victoriosos de la cita de Vallobín (34-29) y se jugarán el ascenso ante Helvetia Anaitasuna, este domingo, a partir de las 13:00 horas.
El encuentro arrancó de una manera rara y extraña. Pasados cinco minutos, nadie había conseguido anotar. Fueron los gallegos quienes anotaron primero, pero rápidamente el Unión Financiera Base Oviedo tomó la delantera. Mikita, Zapico y Richi Díez dieron a los asturianos la primera ventaja clara. (4-2, minuto 10). Los carbayones mantuvieron su ritmo en el tramo inicial de la primera mitad. Fueron los mejores minutos del cuadro de Ricardo Margareto. Un tanto de David Ortega, al contragolpe, significó el 12-6. Sin embargo, el OAR Coruña fue capaz de reaccionar y asestaron un duro golpe al Unión Financiera Base Oviedo para lograr empatar el choque en la última jornada de la primera mitad.
Sin embargo, el equipo asturiano reaccionó tras el paso por vestuarios. Los buenos minutos de Mikita Liavonau en el arranque, arropado por Nacho Zapico con los lanzamientos y la dirección de Juan Echevarría permitieron al Base Oviedo dar un paso adelante y recuperar rápidamente una ventaja de tres goles para afrontar la segunda mitad. En esos momentos, entró en juego la anotación de Nacho Huerta, infalible desde el punto de penalti, y David Ortega. El cuadro asturiano controló el partido en el tramo final y fue capaz de llevarse una importante victoria.
Con este marcador, la temporada se decidirá este domingo para el equipo carbayón. A las 13:00 horas, el Unión Financiera Base Oviedo se medirá a Helvetia Anaitasuna. El equipo que consiga la victoria será conjunto de División de Honor Plata la próxima campaña.
Unión Financiera Base Oviedo (34): Fede Wermbter, Cristian Murias (2), Mikita Liavonau (7), Vladyslav Parovinchak (1), Gonzalo Carou (1), Nacho Zapico (5), David Ortega (4) –siete inicial- Juan Echevarría (3), Nacho Huerta (9), Fran Revuelta, Richi Díez (2), Dani Tolmos, Rubén Rozada, Hugo Rodríguez, Jayro Pérez y Yailán Hechavarría.
OAR Coruña (29): Iago Gómez, Pablo Martínez (6), Juanka Ortiz (6), Miguel Simón (4), Diego Martínez (5), Álex Tello (5), Julián López –siete inicial- Cibrán Rojo, Víctor Montoya, Juan Pereira, Joel Rábade (1), Kevin Dacosta, Álex Naya, Yoel García, Pedro Pereira y Ciccio Aragona (w).
Árbitros: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Amonestaron al local Rubén Rozada y a los visitantes Miguel Simón y Álex Tello. Excluyeron por dos minutos al local Richi Díez (2) y al visitante Álex Tello (2).
Marcador cada cinco minutos: 0-0; 4-3; 8-6; 12-6; 13-10; 15-15; -descanso- 17-17; 21-18;23-20; 27-22; 30-25; 34-29.
Polideportivo Vallobín: 600 espectadores. Antes del encuentro, los dos equipos realizaron un pasillo a los colegiados, que arbitraron su último encuentro.