El Unión Financiera Base Oviedo suma otra buena victoria (24-35)

El Unión Financiera Base Oviedo logra un nuevo triunfo. El equipo de Ricardo Margareto se impuso por 24-35 al Camargo Turismo en el encuentro correspondiente a la jornada 18. Los carbayones, con una gran segunda mitad, lograron distanciarse en el marcador para sumar una buena victoria en tierras cántabras.

El marcador estuvo en todo momento controlado por el Unión Financiera Base Oviedo. Desde el minuto seis, con un tanto de Nacho Zapico, los carbayones siempre tuvieron la delantera. El cuadro de Ricardo Margareto llegó a manejar diferencias de hasta cinco goles (6-11, minuto 19), con unos buenos minutos en la pista. Sin embargo, en el tramo final del primer acto, el conjunto cántabro dio un paso adelante para llegar al descanso con un 14-15.

En la segunda mitad, el Unión Financiera dio un paso adelante. Sostenidos por una buena actuación en defensa y con grandes intervenciones del portero, Fran Revuelta, el equipo asturiano solamente encajó diez tantos. Estas buenas defensas permitieron al Base Oviedo correr contragolpes y anotar con mayor facilidad.

Un parcial de 2-9 a la salida de vestuarios terminó por decantar la balanza para el equipo de la capital del Principado. Rozada cuajó grandes minutos en ataque desde el pivote y convirtió gran parte de sus acciones desde los seis metros.

Desde ese momento, el Unión Financiera Base Oviedo pudo dar oxígeno a sus jugadores con más minutos y varios chicos de la cantera, como el juvenil Jaime González (un gol) y el extremo del filial Fran Pérez (dos tantos), dispusieron de su oportunidad. El encuentro se cerró con un tanto de muy bella factura de Richi Díez quien, tras robar la pelota, anotó desde su propio campo a portería vacía.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo regresa al Polideportivo de Vallobín. El equipo carbayón se enfrentará al Embutidos Ezequiel Cuatro Valles de La Robla. El duelo se disputará el sábado, a las 18:00 horas.

Camargo Turismo (24): Alberto Blázquez, Michel Soledad (1), Jesús Chagartegui (3), Pablo Liaño (1), Ramiro Merino (2), Javier Castillo (1), Nikolai Herrero (7) –siete inicial- Carlos Fonfría (3), Brenan González (3), Mario Ibáñez (1), Alfredo Tejada, Borja López, Enrique David Daza (1).

Unión Financiera Base Oviedo (35):  Fran Revuelta, David Ortega (3), Nacho Zapico (4), Richi Díez (1), Yailán Hechavarría (3), Nacho Huerta (3), Vladyslav Parovinchak (5) –siete inicial- Fede Wermbter, Cristian Murias (4), Juan Echevarría (1), Rubén Menéndez, Gonzalo Carou, Jaime González (1), Rubén Rozada (7), Fran Pérez (2) y Jayro Pérez (1).

Árbitros: Pablo Gonzalo de la Iglesia y Fernando Lozano Mieres. Amonestaron a los visitantes Nacho Zapico y Yailán Hechavarría. Excluyeron por dos minutos a los locales Michel Soledad, Alberto Blázquez, Alfredo Tejada y Nikolai Herrero (2) y al visitante Yailán Hechavarría.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-5; 6-9; 8-12; 11-13; 14-15;-descanso- 15-19; 17-23; 19-26; 20-28; 22-34; 24-25.

Pabellón Juan Herrera: Unos 200 espectadores.