El Unión Financiera Base Oviedo suma la quinta en el derbi (39-25)

El Unión Financiera Base Oviedo continúa sumando victorias en la Primera Nacional Masculina. El segundo derbi de la temporada, primero de ellos en Vallobín, se saldó con un claro triunfo para el conjunto de Ricardo Margareto. El cuadro carbayón no tuvo problemas para imponerse al Grupo IMQ por 39-25, en un partido muy completo en ataque.

El cuadro local comenzó pronto mandando en el marcador con un contundente parcial. Un 6-0 dejaba bien claras las intenciones de los de Ricardo Margareto. La defensa funcionaba y el equipo era capaz de correr para anotar. La aportación de los extremos –Nacho Huerta y David Ortega- en los instantes iniciales resultó determinante. Yailán también contribuyó con otros dos tantos en el inicio del encuentro. El Grupo IMQ fue metiéndose en el partido a medida que avanzaban los minutos. Del 12-6, los visitantes llegaron a situarse con un 14-11, pero un tiempo muerto de Ricardo Margareto evitó la reacción de los visitantes. El Unión Financiera volvió a apretar el acelerador antes de llegar al descanso para irse a los vestuarios con un 18-12.

En la segunda parte, el equipo ovetense siguió a lo suyo. Los carbayones fueron capaces de poner más tierra de por medio en el electrónico. Huerta, Parovinchak y Zapico empezaron con acierto goleador y el Base Oviedo pronto superó la barrera de los diez goles de distancia (26-16 a los 41 minutos). Desde ahí y hasta el final, el Unión Financiera no frenó y llevó el encuentro hasta el 39-25 final.

En la sexta jornada, el Unión Financiera Base Oviedo volverá a disputar otro encuentro ante un conjunto asturiano. En esta ocasión, los carbayones tendrán que visitar al Cafés Toscaf Atlética Avilesina, el sábado 30, a las 18:00 horas, en el Polideportivo de la Magdalena.

 Unión Financiera Base Oviedo (39): Federico Wermbter, Nacho Huerta (7), Yailán Hechavarría (7), Vladyslav Parovinchak (5), Gonzalo Carou, Nacho Zapico (6), David Ortega (4) –siete inicial- Cristian Murias (3), Rubén Menéndez (2), Jaime González (1), Richi Díez (2), Rubén Rozada, Hugo Rodríguez, Dani Fernández y Jayro Pérez (2).

Grupo IMQ (25): Mario Colomo, Álvaro Borobio (1), Víctor Garrido (6), Roberto Pérez (2), Pablo González (3), Jorge López, Alexis Fernández (3) –siete inicial- Raúl Álvarez (6), Guillermo Batalla, José Lastra (1), Ángel Paraja (1), Adrián Díaz, Jaime Batalla (2).

Árbitros: Yónatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron a los locales Nacho Zapico, Gonzalo Carou, Hugo Fernández (2) y David Ortega y a los visitantes Alexis Fernández y Jorge López. Mostraron amarilla al local Nacho Zapico.

Marcador cada cinco minutos: 4-0; 8-3; 12-6; 14-8; 15-11; 18-12 –descanso- 20-13; 24-15; 29-18; 31-20; 34-23; 39-25.

Polideportivo Vallobín: Unos 300 espectadores.