El Unión Financiera Base Oviedo suma la primera en casa (32-30)

El Unión Financiera Base Oviedo comienza con victoria su andadura en la temporada 2021-22. El equipo de Ricardo Margareto se impuso al Universidad de León Ademar en el primer compromiso de la campaña por 32-30 en un encuentro muy atractivo.

Pese al dominio inicial del filial leonés, con un parcial de 1-3 en los primeros minutos, el Unión Financiera pronto le tomó el pulso al partido. Comandados por un gran Fede Wermbter en la portería y por buenas acciones de Carou, Huerta y Parovinchak en ataque, el cuadro carbayón pronto se puso por delante (8-4 a los 10 minutos).

Los de Ricardo Margareto amasaron rentas cómodas durante el resto de la primera mitad, también cuando las rotaciones del técnico se dejaron ver sobre la pista de Vallobín. En el tramo final de la primera parte, el Base Oviedo perdonó al conjunto leonés, con grandes paradas de su portero, Carlos Honrado. Dos tantos de Juan Echevarría sirvieron para llevar el partido al descanso con un 17-14.

En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo comenzó bien, con dos goles de Jayro y Tolmos, que devolvían a cinco la ventaja. Sin embargo, ULE Ademar, con los jugadores que hicieron la pretemporada con el primer equipo leonés de ASOBAL, no se rindió en ningún momento y recortó distancias. El Base Oviedo fue capaz de distanciarse hasta los cinco goles, con una gran actuación de Juan Echevarría en la segunda parte, suyos fueron tres goles en momentos determinantes.

Un lanzamiento de Nacho Huerta desde los siete metros, a falta de ocho minutos para el final, significó el 29-24. Lejos de estar todo visto para sentencia, el equipo leonés se metió en el partido y logró situarse con un 29-28 a menos de cuatro minutos para el final. Apareció entonces la figura de Federico Wermbter, que resultó clave con grandes paradas en el tramo final. Rozada, Zapico y Nacho Huerta no fallaron en las últimas acciones, para dejar el marcador final en 32-30. El Unión Financiera Base Oviedo se estrena con victoria en un pabellón de Vallobín que registró una gran entrada.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo no se desplazará de Oviedo, pese a jugar como visitante. El equipo de Ricardo Margareto se medirá al Autocenter Balonmano Vetusta en el Florida Arena. El partido se jugará el sábado a las 19:30 en el Florida Arena.

Unión Financiera Base Oviedo (32): Federico Wermbter, Vladyslav Parovinchak (5), Nacho Huerta (6), Nacho Zapico (6), Gonzalo Carou (3), Richi Díez, Jayro Pérez (2) –siete inicial- Cristian Murias, Juan Echevarría (5), Rubén Menéndez, Dani Tolmos (1), Rubén Rozada (2), Dani Fernández y Yailán Hechavarría (2).

ULE Ademar (30): Carlos Honrado, Darío Sanz (11), Carlos Robles, Kevin Lodos (2), Jorge Blanco, Álex Lodos (4), Luis María de Goya (5) –siete inicial- Víctor Fernández (4), Álvaro Fernández (1), Mario Fuentes, Marcos Otero (2), Sergio Torío (1) y Adrián Becares.

Árbitros: Markel Domínguez Uriagereka e Igor Hurtado Elortegi. Mostraron amarilla a los locales Vladyslav Parovinchak y Nacho Huerta. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho Huerta, Nacho Zapico, Richi Díez y Dani Tolmos y al visitante Kevin Lodos.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 7-4; 12-7; 14-9; 16-12; 17-14 –descanso-; 19-16; 23-19; 25-21; 28-24; 29-27; 32-30.

Polideportivo Vallobín: Unos 350 espectadores.