El Unión Financiera Base Oviedo suma dos puntos más en su última salida liguera (25-27)

El Unión Financiera Base Oviedo cierra el capítulo de salidas en Liga con un nuevo triunfo. El equipo de Ricardo Margareto fue capaz de imponerse al Pizzería La Nonna Balopal por 25-27 en un encuentro que contó con varios altibajos. Pese a tenerlo controlado desde el principio, los carbayones vieron cómo el equipo castellano se acercó en el tramo final del duelo, aunque la victoria no llegó a peligrar. Con este nuevo encuentro ganado, el Unión Financiera ha ganado en todos sus partidos como visitante de la segunda vuelta.

El conjunto asturiano empezó mandando en el electrónico y siendo muy efectivo. Con buenas defensas y una buena actuación de la portería, el Unión Financiera Base Oviedo fue capaz de anotar y lograr un parcial de 1-5. Sin embargo, el Pizzería La Nonna Balopal logró equilibrar fuerzas y llegó a igualar el choque (9-9, minuto 22). Fue entonces cuando el Base asestó su primer zarpazo. Un parcial de 0-6, con tres goles de Yailán y uno del debutante Cristian Ondo. Los de Margareto llegaron al descanso con una ventaja plácida, un 12-18.

La renta siguió aumentando en el inicio de la segunda parte, gracias a los tantos de Tolmos y Mikita Liavonau. Sin embargo, El Unión Financiera Base Oviedo sufrió un apagón y le costó reaccionar en ataque en la segunda mitad. Ortega situó el 17-23 a los 44 minutos de partido, pero los carbayones se pasaron más de ocho minutos sin ver portería, hasta que Zapico logró romper la sequía, cuando Balopal se había acercado a dos tantos. Pese a todo, Fran Revuelta estuvo muy inspirado en portería y el Unión Financiera Base Oviedo pudo tirar de veteranía para terminar sumando una trabajada victoria y culminar, con triunfos, todos los partidos como visitante de la segunda vuelta.

En la próxima jornada, última del campeonato regular, el Unión Financiera Base Oviedo recibe al Balonmano Santoña en Vallobín. Los de Ricardo Margareto se juegan el primer puesto. El encuentro se disputará el sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.

Pizzería La Nonna Balopal (25): Íker Rodríguez, Javier Colías (2), Hamza Bousmaha (6), Néstor García (5), Arturo Barcenilla (1), Mario Clemente (1), David del Pico (2) –siete inicial- Gabriel Serrano (1), Adrián Reguero, Eduardo Niño (1), Héctor Ranz, Juan Carlos Cabada, Adrián Prada (2), Yeray Nebreda, Álex Álvarez (4) y Daniel Torres.

Unión Financiera Base Oviedo (27): Fede Wermbter, Cristian Murias (4), Dani Tolmos (2), Gonzalo Carou, Juan Echevarría (1), Mikita Liavonau (4), David Ortega (3) –siete inicial- Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Zapico (2), Fran Revuelta, Richi Díez, Rubén Rozada (3), Hugo Rodríguez, Cristian Ondo (2), Jayro Pérez (1) y Yailán Hchavarría (4).

Árbitras: Irene Santos González y Kalina Andreeva Tsankova. Amonestaron a los locales Eduardo Niño, Mario Clemente y Fernando Hernández (entrenador) y a los visitantes Gonzalo Carou y Ricardo Margareto (entrenador). Excluyeron por dos minutos a los locales Javier Colías, Eduardo Niño y Hamza Bousmaha y a los visitantes Vladyslav Parovinchak (2), Richi Díez y Mikita Liavonau.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 2-5; 5-6; 7-8; 9-13; 12-28; -descanso- 12-20; 15-21; 17-23; 20-23; 22-26; 25-27.

Polideportivo Mariano Haro: Unos 200 espectadores.