El Unión Financiera Base Oviedo sigue creciendo (22-33)

Cuatro de cuatro y al liderato. El Unión Financiera Base Oviedo logró su cuarta victoria consecutiva en la Primera Nacional Masculina en su visita a La Robla. Los de Ricardo Margareto se impusieron por 22-33 al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles y se aúpan a lo más alto de la tabla. El encuentro estuvo bajo control de la escuadra asturiana en todo momento.

Mediante Nacho Huerta y Gonzalo Carou llegaron los primeros goles del partido para el Base Oviedo. En un primer arreón, los locales llegaron a empatar y dejaron el partido bastante equilibrado en los primeros compases. Sin embargo, un parcial de 0-4 en apenas tres minutos (5-9, min.13), con buenas aportaciones de Nacho Zapico y Yailán, permitieron a los visitantes encarrilar el duelo.

El Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles no dejó de creer, pero el Unión Financiera siguió imponiendo su ritmo firme y constante. Los asturianos solamente encajaron cuatro tantos más hasta el descanso, mientras que entre Gonzalo Carou y un gran Parovinchak, la distancia fue creciendo en el tramo final de la primera mitad (9-16).

En la segunda parte, más de lo mismo. El Unión Financiera saltó enchufado y las distancias pronto se acrecentaron. Durante los primeros compases, los de Ricardo Margareto fueron dominando por ocho goles. Ortega, Yailán y el jugador del filial Hugo Rodríguez también iban aportando en ataque. Sin excesivo sufrimiento, el Base Oviedo condujo el partido hasta el final, con una diferencia de once tantos y con una buena aportación de todos los jugadores que participaron en el encuentro.

En la siguiente jornada, el Unión Financiera Base Oviedo disputará su segundo derbi de la temporada. El equipo carbayón recibe al Grupo IMQ en el Polideportivo de Vallobín el sábado 23 de octubre a las 19:00 horas.

 

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles (22): Rodrigo García, Mario Álvarez (2), Goran Kegevic (3), Borja Fernández (3), Nicolás Moraga (4), Álvaro Rozas (2), Andrés González –siete inicial-Pablo Fernández (1), Fabián Flores (3), César Delgado (1), Mario Fernández, Diego Conde (2), Daniel Fernández (1) y Javier Canales.

Unión Financiera Base Oviedo (33): Federico Wermbter, Nacho Huerta (3), Yailán Hechavarría (5), Vladyslav Parovinchak (5), Gonzalo Carou (6), Nacho Zapico (3), David Ortega (2) –siete inicial- Cristian Murias (3), Rubén Menéndez (1), Jaime González, Richi Díez, Hugo Rodríguez (2), Dani Fernández y Jayro Pérez (3).

Árbitros: Paula Ramos Berzosa y Gabriela Marilena Marginean. Excluyeron por dos minutos al local Rodrigo García y a los visitantes Richi Díez y Yailán Hechavarría. Amonestaron a los visitantes Richi Díez y Yailán Hechavarría.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-5; 6-9; 7-11; 8-13; 9-16 –descanso- 10-19; 13-20; 15-23; 17-27; 21-30; 22-33.

Polideportivo Municipal La Robla: Unos 200 espectadores.