El Unión Financiera Base Oviedo se saca la espina (27-28)

El Unión Financiera Base Oviedo logra en A Cañiza una victoria muy sufrida, pero con una alta carga sentimental. Las carbayonas se impusieron por un solo tanto a Saeplast Cañiza (27-28) en una cancha especial, donde la pasada temporada disputaron la fase de ascenso a División de Honor Plata. De las lágrimas por la derrota ante el equipo gallego en el mes de junio de 2021 se pasó a la alegría por un triunfo muy trabajado.

El equipo carbayón comenzó solvente en el encuentro, sustentado en una buena defensa. Los goles de Fanny Monrós (3) y de Pauli Fernández (2), pronto dieron una cómoda ventaja a las asturianas (2-5, minuto 10). Las de Diego Lafuente encontraron sus mejores minutos y la distancia fue creciendo. Un nuevo tanto de Fanny y otro de Camila situaron el 2-7 en el electrónico.

El Unión Financiera Base Oviedo siempre fue por delante en el marcador en la primera mitad. La rotación también hizo acto de presencia y jugadoras como Mara Garabaya consiguieron ver portería. La avilesina logró el 8-14 a falta de seis minutos para el descanso. Sin embargo, en los minutos finales del primer acto, las gallegas se acercaron en el marcador, para llegar al descanso con un 12-15.

En la segunda parte, con un gran inicio, el Unión Financiera Base Oviedo parecía haber dejado sentenciado el partido. Un parcial de 1-6 en los primeros 8 minutos situó el 13-21 en el electrónico. Ana, Pauli y Fanny anotaron los goles por partida doble en ese intervalo.

Sin embargo, las locales, espoleadas por el gran ambiente del pabellón, consiguieron acercarse en el marcador y tener opciones de pelear el partido. Del 13-21 se pasó al 22-23, con un lanzamiento de siete metros para las locales, que Fátima Ocampos pudo detener. Restaban doce minutos para el final. Jana anotó el 22-24 y Ana logró el 22-25. Las gallegas no dieron su brazo a torcer. Apareció entonces la figura de Fanny Monrós, con dos goles fundamentales en los momentos críticos del encuentro. Nuevamente, el Saeplast Cañiza consiguió incluso empatar el encuentro a 27 tantos. A dos minutos para el final, Diego Lafuente solicitó tiempo muerto. El Unión Financiera Base Oviedo pudo acertar en la jugada clave con un buen tanto de Pauli Fernández. El marcador no se movió más y el equipo asturiano suma una victoria con un alto valor sentimental.

Con poco tiempo para la recuperación tras el largo viaje a tierras gallegas, el Unión Financiera Base Oviedo afrontará este sábado un nuevo partido. El equipo de Diego Lafuente recibe en Vallobín al filial del Salud Tenerife a partir de las 20:30 horas.

Oliveira&Faro Saeplast Cañiza (27): Pamela Arca, Sara Carril (7), Emma Pérez (3), Sofía Álvarez (3), Lucía Afonso (7), Ángela Oliveira, Laura Morais (3) –siete inicial- Alexia Penabella, Ana Rodríguez, Alba Afonso (2), Olalla Penabella, Alejandra Carballo (2), Laura González, Paula Pereira y Antía Rodríguez.

Unión Financiera Base Oviedo (28): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (9), Pauli Fernández (5), Sara Fernández, Camila Méndez (5), Ana González (4), Jana Pinilla (4) –siete inicial- Isis Tata, Inés González, Laura Zamanillo, Henar Gago y Mara Garabaya (1).

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Julio Villanueva Pérez. Expulsaron a las locales Sofía Álvarez y Ángela Oliveira. Mostraron amarilla al entrenador local Domingo Borja. Excluyeron a las locales Ana Rodríguez (2), Sofía Álvarez (2) y al entrenador local Domingo Borja y a las visitantes Ana González, Camila Méndez (2), Sara Fernández, Pauli Fernández (2) y Fanny Monrós.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 2-5; 3-7; 7-11; 10-14; 12-15; -descanso- 12-19; 15-21; 19-22; 22-25; 24-27; 27-28.

Polideportivo Municipal A Cañiza: Unos 100 espectadores.