El Unión Financiera Base Oviedo se repone en León (30-40)

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la senda de los triunfos con uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Ricardo Margareto se impusieron por un contundente 30-40 al ULE ADEMAR en un encuentro muy serio desde el primer instante. El equipo azul supo sobreponerse a la derrota de la semana anterior para cuajar un gran partido en el Hansi Rodríguez.

El encuentro, que medía al Unión Financiera Base Oviedo ante el tercer clasificado, estuvo marcado por la gran igualdad existente en los inicios. Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador y, durante el primer tramo de la primera mitad, a cada gol leonés le seguía un tanto de los asturianos. Así, Huerta, Zapico, Rozada o Parovinchak vieron portería en los compases iniciales del partido.

Fue entonces cuando el Unión Financiera dio un pasito adelante. Yailán consiguió la primera ventaja para los carbayones (8-9, minuto 12) y el cuadro ovetense, con el cubano muy inspirado, empezó a abrir brecha. Por parte del lateral llegaron seis tantos consecutivos, lo que unido a dos buenas acciones de Rozada y Parovinchak obligaron al equipo leonés a pedir el primer tiempo muerto del partido (11-15). El Unión Financiera Base Oviedo supo administrar esta diferencia en el tramo final de la primera parte y llegó al descanso con un 16-20 en el marcador. Los leoneses lanzaron siete penaltis en el primer tiempo, de los cuales, Fran Revuelta logró detener uno.

En la segunda mitad, el conjunto de Ricardo Margareto volvió a ser efectivo. Un buen comienzo, con un parcial de 1-4, dejaba las cosas claras e los primeros cinco minutos. Parovinchak dio un auténtico recital de juego en esta segunda parte, unido a intervenciones espectaculares del portero Fede Wermbter. El Unión Financiera carburaba y el equipo dio su mejor versión. La diferencia aumentó hasta los diez goles en el tramo final. El ucraniano Vladyslav Parovinchak cerró la cuenta goleadora con el cuadragésimo gol de los ovetenses en el partido.

Con este triunfo, el Unión Financiera Base Oviedo logra distanciarse en cinco puntos del tercer clasificado, el ULE ADEMAR, al que además ya le ha ganado el golaveraje. En la próxima semana, el equipo carbayón disputará su primer partido como local en la segunda vuelta. Será, nada menos, que el derbi ante Autocenter Principado Vetusta. El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Polideportivo de Vallobín.

 

ULE ADEMAR (30): Carlos Honrado, Víctor Fernández (2), Darío Sanz (2), Kevin Lodos (5), Álvaro Fernández (1), Álex Lodos (4), Antonio Martínez (12) –siete inicial- Javier Miñambres, Carlos Robles (2), Samuel Hinojal, Adrián Rábano, Jorge Blanco, Alejandro Díaz, Marcos Otero (1), Luis María de Goya (1) y Sergio Torío.

Unión Financiera Base Oviedo (40): Fede Wermbter, Cristian Murias, Yailán Hechavarría (9), Richi Díez, Rubén Rozada (5), Nacho Zapico (3), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak (8), Nacho Huerta (6), Rubén Menéndez (2), Fran Revuelta, Hugo Rodríguez y Jayro Pérez (3).

Árbitros: Carlos Juliá Martínez y Alejandro Carpeño González. Amonestaron a los entrenadores los dos equipos, Nacho Verde y Ricardo Margareto. Excluyeron a los locales Darío Sanz, Kevin Lodos, Álvaro Fernández y Sergio Torío y a los visitantes Nacho Zapico y Rubén Rozada (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 7-7; 11-12; 12-15; 14-17; 16-20; -descanso- 17-24; 20-27; 23-29; 25-32; 27-35; 30-40.

Polideportivo Universitario Hansi Rodríguez: Unos 200 espectadores.