El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con los triunfos (22-20)

El Unión Financiera Base Oviedo sumó este sábado su primera victoria de 2024. Con mucho sufrimiento, los de Ricardo Margareto se impusieron a Zamora Enamora por 22-20. El buen hacer de los asturianos en el tramo final del partido, con grandes defensas, permite al cuadro ovetense romper su racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo muy necesario.

Los locales arrancaron como una apisonadora. El equipo de Ricardo Margareto impuso un ritmo alto y pronto se situó con un 3-0 favorable. Dos buenos tantos de Carlos González y un gol al contragolpe de Ortega dieron tranquilidad al cuadro ovetense en los primeros minutos. Otro parcial de 5-0 dejaba las cosas claras en el Polideportivo de Vallobín. Barrios, Ruesga, Camacho y un gran Rozada se sumaron al apartado goleador. El pivote, con un tanto espectacular, selló el 11-4 a los 18 minutos de partido.

Sin embargo, a partir de ahí, llegó un apagón de cara a portería para los asturianos. El único tanto antes de alcanzar el descanso fue de Carlos Ruesga, desde los siete metros (12-5, minuto 22). Los zamoranos aprovecharon esta circunstancia para, poco a poco, ir acercándose en el electrónico. Al intermedio, el Unión Financiera Base Oviedo seguía mandando, eso sí, por 12-9.

En la segunda parte, todo se igualó. Los dos goles iniciales de Zamora Enamora metieron al cuadro visitante de lleno en el partido. Pese a que Rubén Menéndez y Ruesga, de penalti, lograron anotar en las siguientes acciones, otro parcial del equipo pistacho sirvió para equilibrar el encuentro (15-15, minuto 41).

El Unión Financiera Base Oviedo vio portería, nuevamente, con goles de Ruesga y Ortega; sin embargo, Zamora, liderado por Cubillas, logró su primera ventaja del partido en un momento clave. Restaban once minutos y los visitantes se pusieron un tanto por encima (17-18). Fue entonces cuando el conjunto de Margareto se volvió a aplicar en defensa y, arengados por el público local, fueron más certeros. Raúl Blanco puso las tablas y Javi Sanz devolvió la ventaja a los ovetenses.

Pese a que los zamoranos volvieron a igualar (19-19), Manu Barrios logró batir al meta visitante. Una gran intervención de Fede Wermbter dio a los locales la posibilidad de situarse dos goles por encima. Raúl Blanco no erró. Era el 21-19 y restaban menos de dos minutos. La tensión estaba servida; Diego Fernández no pudo anotar tras ser golpeado por el rival y Zamora Enamora recortó diferencias. No obstante, de nuevo Raúl Blanco apareció para lograr el tanto de la tranquilidad (22-20) y dejar así dos puntos muy necesarios en Vallobín.

El conjunto asturiano visitará el próximo sábado al Trops Málaga. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, se jugará en el Pabellón Ciudad Jardín a partir de las 19:00 horas.

 

Unión Financiera Base Oviedo (22): Fede Wermbter, Óscar Camacho (1), Manu Barrios (4), Emi Franceschetti, Gonzalo Carou, Carlos González (3), David Ortega (2), -siete inicial- Raúl Blanco (3), Javi Sanz (1), Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (1), Diego Fernández, Juan Gamallo, Carlos Ruesga (4), Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez.

Balonmano Zamora Enamora (20): Agustín Forlino, Pablo Cubillas (8), Iago Costas (2), Diogo Gonçalo de Freitas (1), Felipe Ferreira (1), Rafael Paulo (2), Sergio Casares (1) –siete inicial- Víctor Doval, Fernando Ruiz, Marco Torres, Jorge Martín, Guillermo Medina (1), Víctor Peinado (3), Guillermo García y Gabriel Giannini (1).

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Mostraron tarjeta roja al visitante Diogo Gonçalo de Freitas en el minuto 33. Excluyeron al local Manu Barrios y al visitante Fernando Ruiz.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-2; 9-3; 11-4; 12-6; 12-9; -descanso- 13-11; 15-14; 17-16; 18-18; 20-19; 22-20.

Polideportivo de Vallobín: Unos 500 espectadores.