El Unión Financiera Base Oviedo se lleva otro derbi (29-36)

El Unión Financiera Base Oviedo se lleva el derbi ante el Finetwork Gijón. Triunfo solvente de los de Ricardo Margareto por 29-36 en un encuentro plácido para el equipo de la capital. Los carbayones apenas sufrieron y se acercan a la primera de las metas de la temporada, lograr la clasificación para la fase de ascenso.

El comienzo del Unión Financiera fue muy serio. Los carbayones arrancaron muy metidos en el partido y pronto tomaron ventaja gracias a los tantos de Ortega y Parovinchak. Pese a que los gijoneses empataron, el cuadro de Ricardo Margareto rápidamente tomó una ventaja que manejo a su antojo en la primera mitad. A los ocho minutos, un gol de Ortega significó el 2-6.

Durante los siguientes compases, el conjunto ovetense estuvo manejando ventajas de entre tres y cuatro goles (6-10, minuto 15). Bajo la gran dirección de Vladyslav Parovinchak, el equipo funcionó. Los de Ricardo Margareto estuvieron muy metidos en el encuentro y pegaron otro arreón en el electrónico para llegar a situarse siete goles por encima (9-16, minuto 23). Sin embargo, el Finetwork Gijón no bajó los brazos en el tramo final de la primera mitad y fue capaz de recortar la distancia hasta el 14-18 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo también tuvo el partido bajo control. A pesar del buen inicio de los locales, un parcial de 0-5 (del 18-20 al 18-25), hizo que el encuentro estuviese encarrilado para los carbayones. Yailán Hechavarría se erigió como referencia ofensiva del equipo de la capital y ayudó a decantar el partido en este tramo inicial de la segunda parte.

Desde ahí y hasta el final, el Unión Financiera Base Oviedo dominó el encuentro y no dejó que los visitantes se acercasen en ningún momento. Rozada, en lo últimos segundos, anotó el definitivo 29-36. Ricardo Margareto dio minutos a todos sus jugadores y toda la plantilla fue capaz de aportar para sumar un triunfo importante, que deja el primer objetivo de la temporada más cerca.

El Unión Financiera Base Oviedo cerrará la próxima semana el capítulo de derbis de esta campaña. Los carbayones recibirán al OCA Hotels Villa de Luanco el sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas, en el Polideportivo de Vallobín.

Finetwork Gijón (29): Daniel Suárez-Otero, Luis Madrazo (7), Pelayo García, Ignacio García (1), Diego Canal (2), Aladino Menéndez (5), Iván Suárez (9) –siete inicial- Hugo Suárez, Álex Cortina, Javier Álvarez (2), Diego Cruz, Miguel Fueyo, Pablo González y Hugo Fernández (3).

Unión Financiera Base Oviedo (36): Fede Wermbter, Cristian Murias (1), Yailán Hechavarría (10) Vladyslav Parovinchak (5), Gonzalo Carou (1), Nacho Zapico (4), David Ortega (6) –siete inicial- Juan Echevarría, Nacho Huerta (1), Rubén Menéndez, Fran Revuelta, Richi Díez (1), Dani Tolmos, Rubén Rozada (3), Jayro Pérez (1) y Mikita Liavonau (3).

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Mnuel García Olavarrieta. Amonestaron a los locales Álex Cortina y Diego Canal y a los visitantes Nacho Zapico y Ricardo Margareto (entrenador). Excluyeron por dos minutos a los locales Javier Álvarez y Diego Cruz y a los visitantes David Ortega y Mikita Liavonau.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-8; 7-10; 9-14; 9-16; 14-18; -descanso- 17-20; 18-22; 19-26; 21-29; 27-32; 29-26.

Palacio de los Deportes de Gijón: Unos 200 espectadores.