El Unión Financiera Base Oviedo, superado en Antequera (32-21)
El Unión Financiera Base Oviedo no compareció en su partido en Antequera. Sí estuvo sobre la pista del Fernando Argüelles, pero no compitió en ningún momento fue capaz de plantar cara al equipo local, para acabar encajando una dura derrota (32-21). Los de Ricardo Margareto siguen asomados a la zona baja de la tabla; aunque se mantienen fuera de los puestos de descenso otra jornada más. La distancia, eso sí, se acorta.
Comenzó el cuadro antequerano muy fuerte. Un parcial de 6-1, con un único tanto asturiano –aunque fue en acción de contragol y a portería vacía- ya definió el signo del encuentro. Apenas habían transcurrido ocho minutos. Aunque Raúl Blanco anotó un penalti en la siguiente acción, Los Dólmenes Antequera, con una gran defensa y muy certeros al contraataque. Nada pudieron hacer los asturianos para hacer un amago de acercarse en el electrónico.
Los dos tiempos muertos solicitados por Margareto en los primeros 15 minutos de encuentro no sirvieron para que existiese ningún tipo de reacción. Otro nuevo acelerón de los locales, aprovechando las pérdidas de balón, los errores en el pase y las indecisiones a la hora de intentar lanzamientos. La defensa tampoco ayudaba. Goles fáciles de los locales al contragolpe. lanzamiento del Unión Financiera, los distanciaron hasta el 15-6 (minuto 20). Únicamente la garra de Rozada, que aportó tres tantos en los minutos que estuvo en pista, fue lo único digno de mención. Los 19 goles encajados en la primera mitad son el fiel reflejo de lo visto en la pista.
En la segunda parte, las cosas empeoraron a la primera. Los Dólmenes Antequera mantuvo el ritmo y al Unión Financiera Base Oviedo se le hizo pequeña la portería. Hubo que esperar diez minutos para ver el primer tanto azul en la segunda parte, de Costoya. Poco más que destacar de una segunda mitad para el olvido y que sirve para refrendar una durísima derrota en el tramo más importante de la temporada.
En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo recibirá al líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara, en Vallobín. El choque se jugará a partir de las 18:30 horas.
Los Dólmenes Antequera (32): Tomás Lautaro, Nacho Moya (3), Alberto Ruiz (2), Martín Molina (2), Fernando Moreno (1), Rafa Baena (2), Álex Díaz (5) –siete inicial- Antonio Pérez (1), Nacho del Castillo (5), Raúl Morales, Fran Alarcón, Edu Escobedo (4), Lorenzo Ruiz (2), José Javier Abad, Nicolás Molina (2) y Aitor Gómez (3).
Unión Financiera Base Oviedo (21): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (3), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (2), Carlos González (1), David Ortega –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez (4).
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Mostraron tarjeta roja al visitante Yailán Hechavarría. Excluyeron por dos minutos a los locales Antonio Pérez, Martín Molina, Lorenzo Ruiz y Aitor Gómez y al visitante Carlos Costoya.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-2; 10-4; 15-6; 16-8; 19-11; -descanso-; 22-11; 24-12; 26-12; 29-16; 30-17; 32-21.
Polideportivo Fernando Argüelles: Unos 400 espectadores.