El Unión Financiera Base Oviedo sale victorioso en Gijón (30-36)
El Unión Financiera Base Oviedo logra una importante victoria en el primero de los cuatro derbis consecutivos que tendrá que disputar. El equipo de Ricardo Margareto se impuso por 30-36 al Grupo IMQ en un partido en el que supieron reponerse tras los golpes locales en la primera mitad y donde estuvieron muy acertados en la segunda parte, sobre todo en defensa.
Al equipo carbayón le costó arrancar en la siempre complicada pista del Braulio García. Pese al gol inicial de Yailán Hechavarría, el Grupo IMQ logró empatar y ponerse por delante. Durante el tramo inicial del primer tiempo, los de Chechu Villaldea llevaron la delantera en el marcador. El Unión Financiera Base Oviedo logró empatar el choque a los 8 minutos tras dos buenas defensas (4-4), pero nuevamente los locales consiguieron ponerse por delante.
Fue mediada la primera parte, con una buena actuación de David Ortega, que estuvo muy correcto en los contragolpes, cuando el equipo de Ricardo Margareto logró ponerse nuevamente por delante (8-9). En los últimos minutos de la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo dio un paso adelante en la faceta defensiva. Los carbayones, con un buen papel de Nacho Huerta en el apartado anotador, llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles (15-19).
En la segunda parte, pese a los dos tantos iniciales del equipo local, el Unión Financiera Base Oviedo supo reponerse rápidamente y pisó el pie del acelerador. Con un David Ortega nuevamente muy acertado. Desde entonces, los carbayones continuaron con un ritmo elevado y la renta nunca peligró. Ricardo Margareto repartió minutos entre todos sus hombres para sumar una nueva victoria y mantener el pleno de triunfos en la segunda vuelta.
En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo volverá a medirse a otro equipo asturiano. En esta ocasión será en Vallobín. El Cafés Toscaf Atlética Avilesina será el rival de un encuentro que se disputará el sábado 6 de marzo, a las 19:00 horas.
Grupo IMQ (30): Mario Colomo, Alexis Fernández (7), José Lastra, Víctor Garrido (4), Jorge López (3), Pablo González (10), Jaime Batalla (4) –siete inicial- Jesús Canal, Yago Lema (1), Mario Gutiérrez (1), Raúl Álvarez, Joaquín Colomo y Álvaro Borobio.
Unión Financiera Base Oviedo (36): Fede Wermbter, David Ortega (9), Nacho Zapico (2), Vladyslav Parovinchak, Gonzalo Carou (3), Yailán Hechavarría (6), Cristian Murias (2) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (6), Rubén Menéndez (1), Fran Revuelta, Richi Díez (1), Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez (2).
Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz. Amonestaron a los locales Jaime Batalla y al técnico Chechu Villaldea y al técnico visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Alexis Fernández (2), José Lastra, Víctor Garrido (2) y Jaime Batalla y a los visitantes Rubén Rozada y Yailán Hechavarría (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 6-5; 8-9; 10-12; 12-15; 15-19; -descanso- 17-22;20-26; 22-27; 24-30; 26-33; 30-36.
Polideportivo Braulio García: Unos 200 espectadores.