El Unión Financiera Base Oviedo revalida la Copa Principado (33-31)

El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a conquistar la Copa Principado. Los carbayones repiten título tras imponerse al Finetwork Gijón en la final por 33-31. El equipo de Ricardo Margareto estuvo más acertado que en la jornada del sábado y, pese a unos minutos iniciales de incertidumbre, fue superior sobre la cancha de La Magdalena y en ningún momento peligró el resultado.

El inicio del partido fue dubitativo para el cuadro de la capital. Los gijoneses comenzaron más entonados y lograron situarse con rentas de hasta dos goles. El Unión Financiera Base Oviedo comenzó a carburar en defensa y logró empatar el partido en el minuto 9, con un tanto de Pablo del Rincón. Los ovetenses ofrecieron en este periodo su mejor versión a lo largo de todo el encuentro para lograr una renta que nunca más iban a perder. En el tramo final de la primera parte, la efectividad anotadora de Pablo del Rincón y Raúl Blanco situó al Unión Financiera Base Oviedo con siete goles de diferencia (20-13), aunque el Finetwork recortó distancias para irse a los vestuarios con un 21-15.

Tras el paso por vestuarios, se repitió la tónica de la primera mitad. Los visitantes comenzaron recortando diferencias (21-17) y, poco a poco el equipo de Ricardo Margareto fue mejorando sus prestaciones. Nacho Huerta, un acertado Pablo del Rincón y Vladyslav Parovinchak fueron los encargados de mantener una renta cómoda para los ovetenses a medida que avanzaban la segunda parte. El Unión Financiera Base Oviedo llegó a los últimos compases dominando el partido (33-28, minuto 57). Los gijoneses consiguieron maquillar el marcador en el tramo final.

En la próxima semana, el Unión Financiera Base Oviedo comenzará la Liga en División de Honor Plata Masculina. Los carbayones debutarán en casa ante el Balonmano Ikasa de Madrid. El choque se jugará en el Polideportivo de Vallobín el sábado, 17 de septiembre, a las 18:30 horas.

 

Unión Financiera Base Oviedo (33): Fran Revuelta, Nacho Huerta (2), Paulo Vinicius (3), Vladyslav Parovinchak (8), Gonzalo Carou (1), Pablo del Rincón (11), David Ortega (1) –siete inicial- Fede Wermbter, Raúl Blanco (4), Juan Echevarría (1), Jaime González, Sergio Sarasola, Rubén Rozada (1), Fran Pérez, Dani Fernández, Cristian Ondo, Yailán Hechavarría (1) y Joaquín Pérez.

Finetwork Gijón (31): José Luis Cardín, Luis Madrazo (8), Pelayo García (1), Aladino Fernández (2), Diego Canal (2), Iván Suárez (9), Cristian Murias (2) –siete inicial- Hugo Suárez, Gabriel Mesa (1), Nacho García, Daniel Suárez-Otero, Kevin Saltos (1), Diego Cruz, Carlos García (1), Miguel Fueyo, Álex Cortina, Felipe Torrontegui y Hugo Fernández (4).

Árbitros: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Amonestaron a los gijoneses Luis Madrazo y Gonzalo Aguirre (entrenador). Excluyeron dos minutos a los oveteneses Pablo del Rincón y Rubén Rozada y a los gijoneses Luis Madrazo (2), Gabriel Mesa, Aladino Fernández y Diego Cruz.

Marcador cada cinco minutos:3-5; 9-7; 12-9; 15-11; 17-13; 21-15;-descanso- 24-18; 26-22; 28-24; 29-26; 32-28; 33-31.

Polideportivo La Magdalena: Unos 300 espectadores.