El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la Liga en Vallobín
El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición liguera tras una nueva semana de parón. El equipo carbayón disputa, este sábado, un encuentro determinante en la División de Honor Plata Masculina ante Balonmano Alcobendas. El choque se jugará a las 18:30 horas.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
Después de descansar el pasado fin de semana, los asturianos vuelven con las pilas cargadas. Con un balance de dos triunfos y dos derrotas, el equipo ovetense viene de caer en su último encuentro liguero ante Amenábar Zarautz por 29-28.
RICARDO MARGARETO
“La semana pasada la afrontamos con ritmo, con trabajo físico para afrontar el encuentro ante Alcobendas. Fuimos viendo lo que ellos podían hacer y cómo contrarrestrarlos y también en qué hemos fallado ante Zarautz”.
“En todos los partidos en casa tenemos que ir a muerte para sacar los dos puntos, más ante Alcobendas, que tiene los mismos puntos que nosotros. Ganar es vital para ponernos en la zona media de la tabla y, ahora mismo, nos permitiría tener seis puntos ante equipos de la zona baja para la segunda fase”.
“Estamos volcados y mentalizados en el trabajo que tenemos que hacer ante Alcobendas. Cuando pase, ya pensaremos en la Copa del Rey el martes. Pensaremos en competir, pero ahora la cabeza está puesta en Alcobendas. Es un encuentro muy importante para nosotros en la competición y dirá mucho de cara al futuro”.
EL RIVAL
El Balonmano Alcobendas cuenta con el mismo bagaje que los carbayones en la tabla, cuatro puntos, aunque eso sí, con un partido más que el cuadro de Ricardo Margareto. En su último compromiso fueron derrotados por 23-25 ante Amenábar Zarautz.
LOS ÁRBITROS
Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez serán quienes dirijan el partido en Vallobín.
CÓMO SEGUIRLO
El encuentro se jugará en el Polideportivo Municipal de Vallobín a las 18:30 horas. Los abonados del club accederán de manera gratuita. La entrada general para los adultos tendrán un precio de 10 euros, para los sub-23, la localidad tendrá un coste de 5 euros, mientras que los menores de 12 años accederán de forma gratuita.
El partido puede también puede seguirse en streaming, a través de VINX, y en el desarrollo minuto a minuto de la Federación Española de Balonmano.