El Unión Financiera Base Oviedo planta cara al líder (31-28)

El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de la cancha del líder. Los de Ricardo Margareto cayeron por 31-28 en su visita al Valinox Novás. Una desconexión de siete minutos al comienzo de la segunda parte le costó el encuentro al conjunto carbayón, muy metido durante el resto del partido y plantando cara a uno de los claros favoritos al primer puesto del grupo A.

El inicio no fue bueno. A los asturianos les costó arrancar, con un 3-0 en contra en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, los de Ricardo Margareto sí fueron capaces de reaccionar. Con un tanto de Vinicius, un penalti transformado por Parovinchak y dos goles de Pablo del Rincón, empataron el duelo (4-4, minuto 9).

Cuando parecía que los gallegos volvían a escaparse en el marcador, el tiempo muerto de Ricardo Margareto sirvió de reacción para el Unión Financiera. Las piezas se ajustaron y, mediada la primera parte, un gol de Pablo del Rincón sirvió para otorgar la primera ventaja a los ovetenses (9-10, minuto 19). El partido entró en un momento de alternancias durante los últimos compases del primer acto. El Unión Financiera logró situarse por delante a dos minutos para el final, de nuevo con otro tanto del de Puerto de Sagunto, pero dos pérdidas de balón situaron al Valinox Novás con un 15-13 en el electrónico. Matheus Pereira recortó distancias prácticamente justo antes de llegar al descanso (15-14).

En la segunda parte, el inicio condenó al Unión Financiera Base Oviedo. Un parcial de 6-0 para el Valinox Novás, con más de siete minutos sin anotar para los carbayones, obligó a Ricardo Margareto a utilizar sus dos tiempos muertos. Con el siete jugadores atacando contra seis defensores del Novás, llegó una pequeña reacción. Los goles de Huerta, Ortega y Sarasola metieron de nuevo al Unión Financiera en la pelea (21-17). Nuevamente Nacho Huerta batió al meta rival y los visitantes se situaron a tres goles de distancia cuando restaban 15 minutos de juego.

Sin embargo, el cuadro gallego volvió a pisar el acelerador y castigó al Unión Financiera Base Oviedo, que seguía atacando con siete jugadores de campo. Con el 28-21, a falta de siete minutos y medio, el equipo de Ricardo Margareto dio otro paso adelante en su defensa y consiguió anotar con facilidad. Llegó un parcial de 0-4 para volver creer (28-25). Los esfuerzos finales del Unión Financiera Base Oviedo, que llegó a situarse a dos goles en el último minuto, no tuvieron recompensa. Rozada erró en su lanzamiento y en la portería contraria, Leiras batió a Federico Wermbter para sentenciar el encuentro (31-28) y dejar los puntos en Galicia.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo regresa a su casa. Los asturianos recibirán en el Polideportivo de Vallobín al Tubos Villa de Aranda, en un encuentro que se disputará el sábado 19 de noviembre, a las 18:30 horas.

Valinox Novás (31): Jorge García, Alejandro Dorado (1), Yago Santomé (1), Pedro Iglesias (2), Germán Hermida (3), Dusan Trifkovik (10), Pablo Castro –siete inicial- Iago Flores (1), Paulo Dacosta, José Leiras (2), Andrés Sánchez (3), Miguel Trigo, Manuel Martínez (3), Héctor Gil, Oriol Teixidor (5) y Yasir Martínez.

Unión Financiera Base Oviedo (28): Federico Wermbter, Nacho Huerta (2), Pablo del Rincón (7), Vladyslav Parovinchak (5), Rubén Rozada (4), Paulo Vinicius (1), David Ortega (1) –siete inicial- Raúl Blanco (1), Juan Echevarría, Matheus Pereira (2), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (1).

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Amonestaron al local Pablo Castro. Excluyeron por dos minutos a los locales Pedro Iglesias, Miguel Trigo y Oriol Teixidor y al visitante Raúl Blanco.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 4-4; 8-7; 9-10; 11-11; 15-14; -descanso- 19-14; 21-16; 22-19; 27-21; 28-23; 31-28.

Pabellón O Rosal: Unos 800 espectadores.