El Unión Financiera Base Oviedo planta cara a un favorito (30-34)
El Unión Financiera Base Oviedo plantó cara a uno de los grandes favoritos de la División de Honor Plata. El equipo carbayón perdió por 30-34 ante UBU San Pablo Burgos, pero los asturianos tuvieron minutos de buen juego y de poner contra las cuerdas al cuadro castellano. Vallobín vio caer a su equipon después de casi 22 meses.
El equipo de Ricardo Margareto resistió lo que pudo ante un gran rival. UBU San Pablo Burgos se mostró como un conjunto experimentado y sin prácticamente fisuras en la primera mitad, sustentados por un gran Ibrahim Moral bajo palos y con un gran acierto en ataque.
Ortega anotó el primer gol para los carbayones, pero poco a poco, el UBU San Pablo le cogió el pulso al partido. Un tanto de Paulo Vinicius, desde lejos, permitió a los locales empatar a los 12 minutos de encuentro (5-5). Fue la última igualdad del choque; los visitantes pisaron el acelerador y comenzaron a distanciarse. Un parcial de 1-8 decantó el choque desde entonces. En los instantes finales del primer acto, los ovetenses recortaron diferencias. Con un penalti de Nacho Huerta, con el tiempo ya cumplido, se llegó al descanso con un 11-17.
En la segunda mitad, UBU San Pablo Burgos salió como un vendaval en los primeros compases (11-20, minuto 33), pero el Unión Financiera Base Oviedo, con buenas defensas y un acertado Fran Revuelta en portería, logró reaccionar y meterse en el encuentro. Fue un parcial de 4-0, con dos goles de Rozada, uno de Vinicius y uno de Ortega el que permitió soñar a Vallobín (23-26, minuto 46).
Los de Ricardo Margareto habían hecho lo más difícil, meterse en el encuentro. Sin embargo, el equipo asturiano dilapidó las opciones de ponerse a dos goles en los siguientes ataques (24-27; 25-28). No obstante, San Pablo Burgos asestaba un golpe a los locales en cada intento de reacción. Los visitantes fueron capaces de manejar el marcador hasta los últimos instantes. Ortega cerró el encuentro con el 30-34 final.
Curiosamente, los burgaleses serán el próximo rival del Unión Financiera Base Oviedo en el mismo escenario, pero en distinta competición. El UBU San Pablo visitará Vallobín el 8 de octubre, a las 19:00 horas, en Copa del Rey.
Unión Financiera Base Oviedo (30): Fede Wermbter, Raúl Blanco (1), Pablo del Rincón (6), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (5), Paulo Vinicius (5), David Ortega (6) –siete inicia- Vladyslav Parovinchak, Nacho Huerta (6), Matheus Pereira (1), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola, Jayro Pérez y Yailán Hechavarría.
UBU San Pablo Burgos (34): Ibrahim Moral, Igor Karlov (4), Adama Sako (6), Lander Simón (5), Antonio Alegre (3), Jaime Gallardo (4), Lucas Adriano Barros (1) –siete inicial- Felipe García, Dalmau Huix (1), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso, Ernesto López (4), Íñigo Celorio, Juan Tamayo (4) y Stefan Trpchevski (1).
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Lander Simón. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho Huerta y Paulo Vinicius y a los visitantes Igor Karlov, Adama Sako, Antonio Alegre y Stefan Trpchevski.
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 5-7; 6-10; 8-15; 11-17; -descanso- 13-22; 18-23; 22-26; 25-29; 27-31; 30-34.
Polideportivo Vallobín: Unos 450 espectadores.