El Unión Financiera Base Oviedo no comparece en Alicante (29-24)

El Unión Financiera Base Oviedo sufre otra dolorosa derrota como visitante. El equipo carbayón, ausente durante la mayor parte de los minutos, se va de vacío de la cancha de Agustinos Alicante (29-24). En un duelo decidido prácticamente en la primera mitad, los asturianos ceden, además, el golaverage particular ante un rival directo.

Lo cierto es que el Unión Financiera Base Oviedo se mostró apático en la primera parte. Claramente superado por los alicantinos, quienes jugaron con una mayor intensidad; intensidad que faltó, sobre todo en la parcela defensiva asturiana. La igualdad duró los seis primeros minutos. Con un gol de Carlos Ruesga y otro tanto de Carlos González (2-2, minuto 6). Desde ahí, en adelante, el cuadro local fue mejor. A los fallos en los lanzamientos y a la facilidad para cometer pérdidas de balón, el Unión Financiera Base Oviedo sumó una escasa aportación defensiva. Únicamente dos destellos de Manu Barrios y el acierto de Carlos Ruesga desde los siete metros permitieron a los asturianos anotar durante la mayor parte de los minutos.

Como muestra, los carbayones no fueron capaces de anotar, en toda la primera parte, dos goles de forma consecutiva. Y así, es imposible. La única nota positiva fue el primer tanto de la temporada para Yailán en el tramo final de la primera parte. Al descanso se llegó con un 17-11 –en la enésima acción que Agustinos aprovechó una pérdida de balón de los asturianos-.

El inicio de la segunda mitad supuso un espejismo para el cuadro ovetense. Pese al tanto inicial de Agustinos, llegaron los mejores minutos del partido. Un parcial de 1-5 permitió al Unión Financiera Base Oviedo creer. Un gol de Manu, dos tantos de Emi y otros dos de Raúl situaron el electrónico en 19-16 en el minuto 39. Con mucho margen de maniobra. Sin embargo, tras el tiempo muerto local, vuelta a las andadas. Tres goles encajados en menos de dos minutos devolvieron el encuentro a la tónica habitual (22-16, minuto 41).

Desde ahí, y hasta el final, intercambio de goles en el marcador. Los asturianos fueron incapaces de acercarse en el electrónico. En los últimos minutos, el partido del Unión Financiera Base Oviedo se jugó en torno al golaverage general. También, con escaso éxito al no poder defender la renta por cuatro goles del partido de la primera vuelta (29-25).

En la próxima jornada, el equipo carbayón regresa al Polideportivo de Vallobín, para afrontar su primer compromiso como local en la segunda vuelta. El Unión Financiera Base Oviedo recibirá al Balonmano Zamora Enamora, el sábado, 3 de febrero, a las 18:30 horas.

 

Fundación Agustinos Alicante (29): Nil Guiteras, Sean Corning (1), Bruno Cerrotta (5), Pablo Martínez (3), Juan de Dios Linares, Hugo Ponce de León (2), José Antonio Calderón (1) –siete inicial- Adrián Torres, Aarón González (2), Sergio Martínez (1), Dídac Villar, Carlos Martín (1), David García, Javier Carrión (8), Cristian Moll (1) y David Quiles (3).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Juan Gamallo, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (5), Carlos Ruesga (5), Rubén Rozada (2), Carlos González (1), David Ortega –siete inicial- Fede Wermbter, Carlos Costoya, Javi Sanz (1), Yailán Hechavarría (1), Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (1), Diego Fernández (2), Gonzalo Carou, y Emi Franceschetti (2).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Descalificaron al local Aarón González, amonestaron al local José Antonio Calderón y al entrenador visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Bruno Cerrotta, Juan de Dios Linares (2) y José Antonio Calderón (2) y a los visitantes Rubén Menéndez, Carlos González (2), Manu Barrios y David Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 8-4; 12-7; 15-9; 17-11; -descanso-; 19-14; 22-16; 23-17; 24-19; 26-20; 29-24.

Pabellón Colegio San Agustín: Unos 300 espectadores.