El Unión Financiera Base Oviedo mantiene la racha (21-41)

El Unión Financiera Base Oviedo mantiene su buena racha. Los de Ricardo Margareto suman un nuevo triunfo y mantienen su casillero inmaculado en la segunda vuelta de la competición. Pleno de victorias. Este domingo, el equipo carbayón venció por 21-41 a Lafuente Pereda. Los ovetenses siguen mostrando su buen estado de forma en un encuentro que se resolvió en la primera mitad.

El equipo de Ricardo Margareto comenzó muy centrado el encuentro, con buenas acciones en defensa y con Yailán Hechavarría centrado en ataque. Del cubano fueron tres de los cinco primeros goles de los ovetenses. El Unión Financiera mantuvo una renta cómoda durante la primera mitad, siempre entre tres y cinco tantos por encima del rival.

El capitán Juan Echevarría culminó dos grandes acciones para volver a situar cinco goles por encima al Unión Financiera Base Oviedo (8-13, minuto 21). Pese a que el equipo cántabro volvió a acercarse en el electrónico, en los minutos finales de la primera parte, los asturianos pisaron el acelerador para, con un parcial de 1-6 irse al descanso venciendo por nueve goles (11-20); el último de estos tantos llegó de las manos del juvenil Jaime González.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a empezar fuerte. El buen arranque goleador de Dani Tolmos –que anotó tres de los cuatro goles iniciales del equipo tras la reanudación- permitió al cuadro de Ricardo Margareto meter la directa. Los carbayones, con buenas defensas y una grandes intervenciones en la portería de Fran Revuelta, mantuvieron el ritmo. Todos los jugadores aportaron en esta segunda mitad, en una actuación muy coral.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo jugará de nuevo en Vallobín. Será el penúltimo duelo de la liga regular como locales. El equipo de Ricardo Margareto recibe al Congesa XXI Ciudad de Salamanca, en un encuentro que se disputará el sábado 30 de abril a las 19:00 horas.

Lafuente Pereda (21): Israel Marín, Raúl Escudero (4), Mario Hernando (4), Leonardo Alonso (2), Carlos del Cura (1), Rubén Carvajal (1), Álvaro de la Granja –siete inicial- Gustavo Alonso, Sergio Rodríguez (2), Sergio Rubio (7) y Daniel Vidal

Unión Financiera Base Oviedo (41): Federico Wermbter, Nacho Huerta (2), Juan Echevarría (3), Richi Díez, Gonzalo Carou (2), Nacho Zapico (6), David Ortega (3) –siete inicial- Cristian Murias (2), Vladyslav Parovinchak, Fran Revuelta, Jaime González (3), Dani Tolmos (5), Rubén Rozada (2), Jayro Pérez (3), Yailán Hechavarría (7) y Mikita Liavonau (2).

Árbitros: Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barros. Excluyeron al local Gustavo Alonso y a los visitantes Nacho Zapico, Gonzalo Carou (2), Richi Díez y Rubén Rozada (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 3-6; 6-9; 8-12; 10-16; 11-20-descanso-; 12-24; 15-27; 16-31; 19-32; 20-36; 21-41.

Polideportivo Numancia: Unos 200 espectadores.