El Unión Financiera Base Oviedo mantiene el ritmo (41-35)

El Unión Financiera Base Oviedo continúa cosechando triunfos en esta segunda vuelta del campeonato. El último, el de este sábado, en Vallobín, ante Congesa XXI Ciudad de Salamanca. Los de Ricardo Margareto vencieron por 41-35 y se mantienen una semana más como colíderes de la categoría a falta de dos jornadas para concluir la temporada regular. El equipo ovetense fue capaz de sobreponerse al alto ritmo de partido al que quiso jugar el cuadro salmantino.

Un inicio muy igualado marcó el partido. Ambos equipos dieron un ritmo muy alto al encuentro en los primeros minutos de juego. Casi sin respiro en las dos poterías. Pese a que el Unión Financiera Base Oviedo se adelantó con los goles de Huerta y Ortega, los charros no se vieron afectados e igualaron la contienda. A cada gol en un área, le correspondía otro en la contraria. A los diez minutos de juego, cada equipo había anotado siete tantos.

El Unión Financiera Base Oviedo comenzó a aplicarse en defensa y, unido a las paradas de Fede Wermbter, comenzó a coger una distancia que nunca más cedió. Llegaron buenos minutos de Mikita Liavonau mediado el primer acto –con tres goles en cinco minutos- y una obra de arte anotada por Cristian Murias, tras un fly desde la banda. En el tramo final de la primera parte, los carbayones se despegaron definitivamente en el marcador. El acierto de Dani Tolmos, con tres potentes lanzamientos imposibles para el meta visitante, resultó fundamental. Rubén Rozada consiguió el vigésimo tercer gol para el Unión Financiera antes de la retirada a vestuarios (23-17).

En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo siguió del mismo modo que había concluido la primera. Con buenos minutos, la renta llegó a situarse hasta en nueve goles (30-21, minuto 39). Sin embargo, los visitantes lograron reducir las distancias con un parcial y nunca se dieron por vencidos. Huerta, Mikita, Yailán y Tolmos sostuvieron al cuadro local en el apartado goleador en el tramo final del partido. A falta de cinco minutos, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a alejarse en el marcador, pero los salmantinos anotaron un parcial de 0-3, únicamente contrarrestado con el tanto de Jaime González a un minuto del final (41-35).

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá la última salida de la liga regular. Los carbayones tendrán que visitar al Pizzería La Nonna Balopal, en un partido que se disputará en el Pabellón Mariano Haro de Palencia a partir de las 19:00 horas del sábado.

Unión Financiera Base Oviedo (41): Federico Wermbter, Nacho Huerta (5), Juan Echevarría (3), Yailán Hechavarría (5), Gonzalo Carou (2), Nacho Zapico (3), David Ortega (3) –siete inicial- Cristian Murias (2), Vladyslav Parovinchak, Fran Revuelta, Jaime González (1), Richi Díez, Dani Tolmos (5), Rubén Rozada (5), Jayro Pérez y Mikita Liavonau (7).

Congesa XXI Ciudad de Salamanca (35): Víctor Matilla, Ignacio Alonso, Marcos Esteban, Sergio Sánchez (6), Ignacio Zapatero, Sergio Nicolás (3), Álvaro Carretero (8) –siete inicial- Roberto Clarck, Álvaro Sanz, Sebas Elena (1), Javier Baz, Ángel Ramírez, Fernando Abajo (2), Félix Hernández (9), Tomás Martín (5), David Sánchez (1).

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Amonestaron a los locales Yailán Hechavarría y Ricardo Margareto y al visitante Juan Martín del Boca. Excluyeron a los locales Nacho Zapico, Richi Díez, Yailán Hechavarría (2) y Mikita Liavonau (2) y a los visitantes Ignacio Alonso, Ignacio Zapatero y Sergio Nicolás.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 7-8; 11-9; 15-12; 18-14; 23-17; -descanso- 26-21; 30-22; 33-25; 36-29; 40-32; 41-35.

Polideportivo Vallobín: Unos 400 espectadores.  Antes del inicio del partido, el sénior masculino B recibió la ovación del pabellón tras proclamarse campeones de Segunda Nacional en Asturias. Los jugadores del primer equipo del Unión Financiera Base Oviedo saltaron a la pista con camisetas de ánimo a Rubén Menéndez, jugador de la plantilla lesionado de gravedad.